Trabajar, hacer, crecer

ppTRABAJAR.HACER.CRECEREste lema refleja a la perfección el estado de la situación de la política en España caracterizado, por la falta de proyecto de sociedad, o más bien por la asunción acrítica desde todos los partidos, con representación política y los que aspiran a ella, del modelo social impuesto por la izquierda en España.

Se trata de un lema hueco en el que no hay ninguna mención al proyecto: trabajar ¿en qué?, hacer ¿qué?, crecer ¿hacia dónde?. No parece muy razonable que un partido que busque la confianza de los españoles no conteste a estas preguntes ni dé ninguna pista.

En el mejor de los casos el ciudadano más benévolo interpretará el lema en sentido economicista y acertará, pero le seguirá quedando una gran duda. ¿Qué modelo económico se busca?

Quizás es que en Mi querida España no nos hemos enterado de que lo que se lleva ahora es la transversalidad, que no es más que un sinónimo de la falta de ideario que caracterice o identifique un proyecto. Lo que manda ahora es no mojarse. El problema es que no mojarse es asumir lo que hay, trabajar por consolidar el proyecto cultural actualmente dominante. Lo cual supone rechazar el ser de España, su historia y su tradición.

mqelogo



Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: