El populismo extremeño

jose-antonio-monago-el-bono-solidario_detalle_articulo

Tradicionalmente se ha considerado el populismo algo propio de la izquierda. La izquierda siempre ha tratado de movilizar a las masas a través de la falsa promesa de una felicidad eterna y, lo que es mejor, sin esfuerzo. Sólo hace falta quitar a los ricos y repartirlo entre los desfavorecidos.

Pero el siglo XXI está empeñado en demostrarnos que los viejos clichés en la política ya no sirven: la derecha adopta también la misma estrategia como acaba de demostrar el Presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

Monago, al más puro estilo populista, ha decido regalar 300 euros a las mujeres extremeñas mayores de 75 años por las consecuencias de la Guerra Civil. Populismo en estado puro, porque promete algo que no sirve para nada: a nadie le amarga un dulce, pero con 300 euros no se arregla casi nada. Porque usa razones demagógicas, al más puro estilo de la memoria histórica de Zapatero, como el recurso a la Guerra Civil. Finalmente, porque como buen populista, él no pone un duro y quita el dinero a todos los extremeños para despilfarrarlo en intereses propios, o ¿creen, que sino hubiera elecciones, Monago estaría preocupado por el hambre en la década de los 40?

¿Para cuándo políticos serios, políticos que persigan el bien común, políticos que respeten el dinero de sus ciudadanos? ¿Quién pone coto a esta forma de hacer política?



Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: