Yo iba en esa patera

Muchos querían ser Charlie, nadie parece querer ser cristiano

Nazareno

Tras los execrables asesinatos de París, una ola de compasión y apoyo, hacia las víctimas y sus compañeros, surgió bajo el grito “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”). Presidentes del gobierno, ministros, políticos, …, y personas de a pie no dudaron en acudir a París a manifestarse detrás de este lema. Muchos no dudaron, bajo ese grito, en pedir libertad para la blasfemia, para la ofensa al otro, a sus creencias religiosas.

Por eso, otro muchos dijimos “No somos Charlie”. Con ese lema queríamos, por un lado, manifestar una condena total de los atentados de París y de sus promotores. Por otra, no caer en la trampa de convalidar comportamientos que, obviamente no justifican el asesinato pero, son contrarios a la convivencia y el bien común, como la blasfemia y la sátira ofensiva sobre las creencias religiosas.

Hoy gritamos, “Yo soy cristiano”. Ese grito ha constado la vida doce cristianos en una patera, y está costando la vida a miles de hermanos de fe en Nigeria, en Libia, en Egipto, en Siria, en Irak,… Sin embargo, su muerte no ha merecido ni la compasión ni el apoyo de las sociedades Occidentales ni sus gobernantes.

Este grito no tiene doblez, sólo reivindica el derecho a poder vivir la fe cristiana con libertad y sin amenazas. No incluye reivindicación alguna de comportamientos antisociales, sólo la libertad para ser cristiano.

Desde Mi querida España decimos: nosotros íbamos en esa patera, nosotros somos cristianos. ¿Alguien se apunta?

mqelogo



Categorías:Islam

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: