Dinero, demogresca y otros posdemonios

Occidente y Cristianismo o, lo que es lo mismo, España y su ser

 22089_juan_manuel_de_prada__durante_una_reciente_entrevista_sobre_su_nuevo_libro__un_autentico_misil_contra_los_delirios_ideologicos_del_sistema_

Toda época ha tenido sus referentes intelectuales. Esas mentes clarividentes, que a través de sus análisis permiten, a los demás mortales, entender hacia dónde camina el mundo o su patria, por qué caminos recorrerá esa travesía, y si ese fin de trayecto y esos caminos que transita corresponden a su ser e historia y, por tanto, si merecen la pena o es necesario un cambio de rumbo.

En este siglo XXI, en esta nuestra querida España, Juan Manuel de Prada es uno de esos referentes intelectuales. Sus análisis en libros, novelas y artículos son de obligada lectura para todo aquél, que desde una perspectiva de teología de la historia e historia de la ideas, quiera comprender ¿qué esta pasando en el mundo? ¿qué fuerzas lo están dominando? y ¿cuál podría ser el papel de España de acuerdo con su tradición e historia?

Juan Manuel De Prada no sólo analiza y busca causas, sino que proporciona soluciones:

“El problema que veo es que las sociedades contemporáneas son sociedades desvinculadas, rotas, incapaces de unirse: la demogresca (y aparece así el tercer elemento del título) y la ideología lo ha invadido todo y la gente no puede abrazarse ni actuar en armonía con nadie. La concordia social está rota. Habría que recuperar la capacidad de unirse contra el enemigo, y lo que pasa es que el enemigo abre negociados para que tú piques”.

“Para una restauración y una recomposición social y política harían falta dos cosas: cesar la demogresca y la recuperación de Dios”.

Como ven sus reflexiones no dejan indiferente. Todo esto y más, en esta entrevista, en este audio y en su nuevo libro “Dinero , demogresca y otros posdemonios”.



Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: