A cuestas con el malthusianismo

PiramidePoblación

La demografía es como la naturaleza, no perdona, pero algunos no quieren darse cuenta

Son muchos años oyendo los mensajes catastrofistas de los malthusianos. Siempre con el cuento, de que el aumento de población, es un problema para la supervivencia de la humanidad, de que los recursos naturales se agotarán.

Sin embargo, la realidad demuestra, una vez tras otra, la falsedad de estas previsiones. Por un lado, el hombre descubre cada vez más recursos naturales y, por otro lado, cada vez más hace un uso más eficiente de los mismo. A su vez, la realidad va poniendo de manifiesto que el verdadero problema, en los países desarrollados, es el envejecimiento de la población y la falta de natalidad. Es decir, justo lo contrario de lo que preveían los malthusianos, y todos los organismos internacionales que se apuntaron, ardorosamente, a sus tesis.

Lo peor de todo, como apunta Miguel Angel Ariño, es que nadie, ni políticos, ni instituciones, quiere ser coherente con la tozuda realidad.

¿Para cuando políticos valiente que enfrente de cara los problemas reales? ¿A que esperan para apostar por la natalidad, en definitiva, por la vida y la familia?

MQE



Categorías:Sin categoría

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: