Madre coraje

ToyaGraham

Toya Graham nos enseña el camino, es necesaria la autoridad de los padres

Durante muchos años el concepto de autoridad se ha venido socavando en nuestra sociedad. En este proceso, la familia no ha sido una excepción, son muchas la teorías educativas, de las últimas décadas, que ponen en cuestión la autoridad de los padres. Incluso, llegan a plantear que el ejercicio de la autoridad puede tener un efecto nocivo sobre lo hijos. Todo esto acompañado, además, de legislaciones que ponen en cuestión el ejercicio de la patria potestad (recuerden la posibilidad de que las menores puedan abortar sin consentimiento de su padres, algo que se mantiene tras la reforma del Partido Popular, o la criminalización del tradicional cachete).

Todos somos conscientes de los resultados de estas teorías y políticas, una juventud cada vez más maleducada, con un importante desprecio a la autoridad (ya sea de los padres, de los maestros, de las autoridades civiles, …), incapaz de soportarla y, por tanto, incapaz de vivir en sociedad. Con efecto adicionales como la disgregación de la familia, la imposibilidad en muchos casos de llevar adelante la tarea educativa en los colegios, o con un aumento de la conflictividad social.

Sin embargo, gracias a Dios, no todos compran este nuevo mensaje. Un ejemplo de que hay esperanza son personas como Toya Graham que no duda en salir a la calle a reprender, amonestar e, incluso, abofetear a su hijo por estar participando en una algarada callejera. Pero lo mejor de todo esto, no es sólo la reacción de Toya, sino la de la sociedad estadounidense, que no duda en aplaudir la acción de esta madre coraje.

¿Se imaginan ustedes la reacción de la sociedad española si a una madre se le ocurre sacar a empujones a un hijo suyo de una manifestación antisistema o de un acto de kale borroka? En mi querida España preferimos no imaginarlo, no vaya a ser que nos desmayemos, pero no queremos dejar de agradecer a Toya Graham su compromiso con su hijo y con la sociedad.¡Ojalá cunda el ejemplo!

MQE



Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: