Albert Rivera arremete contra López Vázquez y el rey Felipe

Esta semana, estamos teniendo problemas con la gestión de ocurrencias porque Rivera ha soltado dos al mismo tiempo.

albert-rivera-lider-de-c-s

Lo explica muy bien David Gistau en ABC: Ciudadanos recoge el descontento de quienes están hartos de la actual situación que vivimos y, al mismo tiempo, no están tan locos como para echarse en los brazos del chavismo de Podemos. A esto se le suma su meritoria defensa de España frente a los nacionalistas catalanes. Y poca cosa más. De hecho, a medida que concreta propuestas, el partido de Albert Rivera pierde apoyos.

Lo de esta semana ha sido especialmente intenso. Como explica magistralmente Gistau:

Esta semana, estamos teniendo problemas con la gestión de ocurrencias porque Rivera ha soltado dos al mismo tiempo. La primera, que destroza la fotogenia de las literas en aquella España que adoptó como padrino a López Vázquez, me sugiere preguntarme cómo piensa vigilar Rivera que no ponga a mis tres hijos a dormir en la misma habitación, o con qué sistema de alarma puedo evitar que uno se venga a la cama de los padres y provoque superpoblación en un cuarto que la ordenanza exige que sea para dos.”

Respecto de la segunda ocurrencia, la de que el haber nacido antes de 1975 te inhabilita para la vida política, comenta:

La abdicación del Rey impuso un desplazamiento generacional del cual sólo se han preservado la presidencia del PP y la portería del Real Madrid. Pero es que Rivera, buscando una partición generacional que sustituya la ideológica, acaba de declarar que cualquier persona mayor de 38 años es inválida para la vida pública. Que la refundación nacional y la búsqueda del porvenir son empresas que quedan acotadas para los nacidos en el 78 o después. A partir de los 39, búsquese usted un «hobbie» y no moleste. El listón es ya tan bajo que no se trata de jubilar a la generación del Rey, sino a cualquiera, a juzgar por la frontera temporal trazada por Rivera, que haya cometido el delito de estar vivo durante los estertores del franquismo. Aunque fuera en edad de manchar pañales. Haber existido bajo Franco entraña un riesgo de contaminación por contacto que excluye al posible portador de franquismo vírico de la vida en democracia. Para detectar el ébola al menos hay un «test».”
Mi querida y ocurrente España
MQE



Categorías:política

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: