Enrique García Máiquez desafía a Raúl Castro

¿A que no te atreves a rezar?, le espeta el afamado poeta.

150510104052_raul_castro_papa_francisco_vaticano_624x351_reuters

Lo hace en una columna en el Diario de Sevilla en la que glosa la afirmación de Raúl Castro tras su reunión con el Papa Francisco en el sentido de que “Si el Papa sigue así, volveré a rezar y regresaré a la Iglesia católica“.

Escribe García Máiquez:

“La Iglesia y rezar son dos cosas muy serias. Esto es como el que se hace patriota porque la selección de fútbol ganó una Eurocopa. De lo cual resulta un patriotismo con fecha de caducidad. En cuanto empiezan a meterle goles a Casillas, el neopatriota se reconvierte en apátrida más rápido que un mixto. Natural.”

Y más adelante añade:

“Lo raro es que Raúl Castro haya tenido que esperar a departir con Francisco, cuando en su propia isla (nunca mejor dicho lo de “propia”) tiene ejemplos bastantes de disidentes católicos que han sufrido prisiones, campos de trabajo y torturas, sin perder la fe y sin parar de rezar. Da la impresión de que le ha impresionado el marco incomparable y le han halagado los 55 minutos de audiencia (el doble de lo normal para un jefe de Estado) y los regalos y eso. Pero lo más sospechoso es ese “si sigue así”, de un paternalismo que echa para atrás, como poniendo condiciones al Santo Padre para que él, don Raúl Castro, termine dignándose a rezar. Las conversiones pueden ser paulinas o paulatinas, esto es, tumbativas o agustinianas, pero nunca son condicionales ni a beneficio de inventario.

¿Que vas a volver a rezar, Raúl? ¿A que no?, le diría yo, muchísimo más malicioso que el Papa, que es tan bueno. Aunque, por supuesto, me encantaría equivocarme.”

Cabría recordarle a Raúl Castro aquello de que “obras son amores y no buenas razones”, y tras digerir la impresión del entorno vaticano, podría empezar a liberar a los presos de conciencia que tiene encarcelados en la totalitaria isla.

MQE



Categorías:Comunismo, Hispanoamérica

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: