¿Para cuándo un referendum?

BanderaUE Unionjack

Cameron permite a los británicos opinar sobre la Unión Europea

Los inicios de la Unión Europea son bien claros, garantizar la paz, a través, de fortalecer la cooperación económica entre las naciones, que una vez fueron enemigas. Ese era el propósito de Adenauer, Schuman y De Gasperi, padres fundadores. Era una concepto de Europa muy distinto al de hoy, donde la naciones, gozaban de una soberanía casi plena.

Sin embargo, con el tiempo el proyecto de Europa ha cambiado. La cesión de soberanía,  por parte de los estados miembros, ha alcanzado altas cotas, al punto, que mucha de la legislación aplicable viene directamente de la Comisión, sin ningún control democrático ni nacional. Además hoy, la instituciones europeas se han convertido en uno de los principales promotores de la ideología de género y de la anticultura de la muerte.

Además, todo el proceso de construcción europea, en España, se ha caracterizado por su opacidad y por impedir que los ciudadanos opinaran. A los españoles, se nos ha preguntado, lo menos posible, sobre la construcción europea y el papel del España. Sin embargo, Europa juega un papel muy importante en el día a día de los españoles. Sería bueno que nos preguntaran , a los españoles, que pensamos de Europa.

David Cameron, recientemente reelegido primer ministro británico, se ha comprometido con sus compatriotas a celebrar un referéndum sobre la relación entre Gran Bretaña  y Europa. ¿Para cuándo un referéndum en España? ¿Tienen miedo nuestros políticos a escuchar la voz de los españoles?

En mi querida España apostamos por Europa, pero por una Europa cristiana.

MQE



Categorías:Europa

Etiquetas:, , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: