Madres discriminadas

Una vez más, la madre que decide trabajar en casa, es objeto de discriminación negativa.

Madredeberes

El nuevo Plan Integral de apoyo a la Familia prevé un incremento de la pensión para las madres que trabajan fuera de casa y tengan dos o más hijos. Con este medida, el gobierno quiere mostrar su apuesta por la familia. Sin embargo, en Mi querida España, no tenemos tan clara esta apuesta.

Si el Gobierno apuesta por la familia, ¿por qué no incrementa la pensión al padre y a la madre? Al fin y al cabo, es la familia, padre y madre, la que realiza esa gran aportación social que son los hijos y, por tanto, parecería lógico que se beneficiaran ambos cónyuges y no sólo uno.

Rajoy explica que la ayuda se circunscribe sólo a las mujeres, porque al apostar por el cuidado de sus hijos, bien con reducción de jornada, bien dejando de trabajar temporalmente, o renunciando a puestos mejores por no permitir la conciliación familiar, ven reducida su capacidad de cotizar y, por tanto, su pensión futura. De ahí que la medida se dirija, exclusivamente, a las madres que trabajan fuera de casa.

Como pueden observar, no se trata de una fundamentación muy familiar, sino más bien de tipo feminista. En el fondo, según la explicación de Rajoy, lo que ocurre es que la apuesta por la familia y los hijos, perjudica especialmente a la mujer y eso hay que compensarlo. Es decir, no se gratifica una aportación social, sino que se compensa un supuesto perjuicio. De ahí, que si un padre se queda viudo, no hay nada que compensar, aunque, cuanto más hijos tuvo, menos capacidad de ahorro y de asegurarse un futuro digno tuvo. Esto, no cuenta para el Gobierno.

Pero si poco familiar parece esa distinción entre padre y madre, impresentable parece la discriminación entre madres. Resulta que la medida del gobierno sólo afecta a las madres que trabajan fuera de casa. ¿Y las madres que trabajan en casa? ¿Ellas no contribuyen a la sociedad?, ¿no son importantes para la sociedad?, ¿no hacen sacrificios?, ¿no ponen en riesgo su futuro, por un mejor presente para su familia?. Para el gobierno no, porque como no trabajan cotizan no tienen derecho a pensión, luego el mercado de trabajo no les ha discriminado, como a las mujeres que trabajan, y por tanto, no hay nada que compensar. Ese es el transfondo de la nueva medida, no es un medida a favor de la familia, sólo es una medida a favor de la madres que trabajan fuera de casa.

En esta discriminación negativa, hacia las madres que trabajan en casa, es dónde más aparece la filosofía feminista y de ideología de género, que cada vez más, hace suya este gobierno. Para una feminista o un ideólogo de género lo último, es una mujer que apuesta por la maternidad y la familia a tiempo completo, es decir, una mujer que trabaja en casa. 

Nos alegramos de que algunas familias, y algunas mujeres, se vean beneficiadas por esta medida. Sobre todo, porque sabemos, que en muchos casos, la necesidad de trabajar para poder sacar la familia adelante, obliga a verdades heroicidades para conciliar trabajo y familia. Sin embargo, pedimos al gobierno que se deje complejos, que apoye a todas las familias y a todas las mujeres.

Ay Mi querida y feminista España.

MQE



Categorías:Familia, Mujer trabajadora

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: