Otro héroe español

La historia de España es un relato continuo de acciones épicas, también, en el siglo XXI.

Esquela

Cuando uno se acerca a la historia de España, descubre que está jalonada de constantes hazañas. La historia de España es un relato continuo de hombres, que no dudaron en entregar su vida, en servicio de Dios, su Patria y su compatriotas. Sólo así se puede explicar que una nación, pequeña desde el punto de vista territorial, no muy rica, desde el punto de vista de recursos naturales, durante casi tres siglos dominara el mundo y, fuera a su vez, el principal brazo evangelizador de la Iglesia.

No es posible entender la reconquista, que duró 7 siglos, la evangelización de América, uno de los territorios más vastos del mundo, ni la defensa de la fe en Europa, sin hacer referencia a la entrega de multitud de españoles, unos conocidos, otros no. Esa entrega surgía, por un lado, de una fe, que enseña que la vida es para darla, por otro, de una tradición, que ensalzaba el honor, el valor, la generosidad en el servicio y, finalmente, de una historia, que iba proporcionando, constantemente, modelos a los que imitar.

En lo mejor de esta tradición se incluye Jaime de Gandarillas, teniente coronel del ejercito español, que en la mejor tradición del valor, honor y entrega del ejército español, en definitiva, del ser español, fue capaz de evitar una tragedia, a costa de su vida, en el accidentado vuelo del Airbus 400 M.

Descansen en paz, Jaime y su tripulación. Gracias por vuestro último servicio.

Mi querida y heróica España

MQE



Categorías:España, Héroes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: