El despertar de los padres: ¡Que no eduquen a tus hijos!

Aparece un libro que ayuda a los padres de familia a tomar decisiones sobre la elección del colegio de sus hijos.

elegir-colegio-educar-en-libertad
¿Tienes dudas sobre qué tipo de colegio va a darle a tus hijos la educación que tú deseas para ellos? La responsabilidad, la decisión, es tuya y solo tuya. Es lo que explica Pablo Sagarra en este sugestivo libro que acaba de aparecer y que puedes conseguir en Criteria Club de Lectores.
En Criteria nos explican mejor lo que ofrece esta nueva obra:
«El futuro y el bienestar de tus hijos, si no te habías parado a pensarlo hasta ahora, depende en gran medida, además del ambiente de tu familia, del ambiente y del proyecto educativo del centro escolar en el que realizan o vayan a realizar sus estudios. Tú pilotas la nave de tu familia y eres su principal educador, no permitas que nadie, ni el Estado ni ninguna otra institución, decida cómo debes  educarles y a qué tipo de colegio debes llevarles.
Eres soberano para que tus convicciones, morales e ideológicas, sean respetadas en el colegio al que van tus hijos; tienes derecho a una escuela libre, en condiciones de igualdad con el resto de padres y madres; a elegir el modelo educativo que te gusta y a ser ayudado, también económicamente, por los poderes públicos.
Sin concesiones a la demagogia ni a la utopía, con realismo y sencillez, con exquisito rigor y claridad y con respeto máximo a quienes tengan cualesquiera otros planteamientos educativos, el presente libro te ofrece una serie de claves en aras a tratar de conseguir escolarizar a tus hijos de la mejor manera posible. Con el autor vas a compartir reflexiones ineludibles y propuestas prácticas sobre la felicidad, la libertad, la familia, el sistema educativo, la formación de los hijos y su progreso como personas, el laicismo y la presencia y enseñanza de la religión en las aulas, el adoctrinamiento, la educación diferenciada, el dinero en la escuela, el cheque escolar, la relación con los maestros, la elección de colegio…»
Desde luego, Sagarra nos pone frente a una de las tareas más cruciales a la que nos enfrentamos los padres y que no podemos eludir. Vale la pena leerlo, reflexionar y actuar en consecuencia.
Mi querida y libre España
MQE


Categorías:Educación, España

Etiquetas:, , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: