¿En qué se parecen Mariano Rajoy y Bernard Madoff?

Solución: ambos han estado a la cabeza de una estafa piramidal.

CFTBK5CWoAASNQ4.jpg large

Floridablanca nos regala este gráfico demoledor. Podría ser peor, pues en 2015 la situación ya es mucho peor que hace unas décadas y quienes sostenemos las pensiones estamos ya sometidos a un esfuerzo enorme. Eso sí, nada comparado con lo que está por venir.

Lo cierto es que aquello de que el Estado nos detrae unas cantidades de nuestro sueldo para pagar nuestras pensiones cuando seamos viejecitos es una mentira, una ficción en la línea de Peter Pan o Alicia en el país de las maravillas.

La verdad es que todo lo que nos detrae el Estado va para pagar a los actuales pensionistas… y el día de mañana ya veremos. Es lo que se llama una estafa piramidal en toda regla, un esquema ponzi, que sólo se sostiene involucrando a un número mayor de aportantes de dinero en el mecanismo. Sólo que cada vez somos menos y la inmigración, que por unos años ha podido maquillar el problema, se muestra insuficiente para corregir un desequilibrio creciente.

Madoff acabó en la cárcel, Rajoy, que se lo encontró y ha continuado con el mismo esquema, nos imaginamos que acabará contemplando el precioso atardecer de las Rías Baixas, pero tanto para los clientes de Madoff como para los futuros pensionistas el panorama es el mismo.

Mi querida y quebrada España

MQE



Categorías:Economía, España, Gasto Publico

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: