¿Es mala la parálisis de la administración?

Quizás la parálisis administrativa, tenga un aspecto positivo, que nuestros políticos nos dejen tranquilos.

Ingobernabilidad

Algunos analistas políticos consideran que, tras las elecciones autonómicas y municipales, pueden aparecer problemas de gobernabilidad en las instituciones.  Las encuestas reflejan que, en las autonomías y en las capitales de provincia, no habrá mayorías absolutas. En la mayoría de los casos el PP, para gobernar, necesitaría de C´s; por otra parte, el PSOE, se verá obligado a pactar, en la mayoría de los casos, con dos o tres partidos para poder optar a formar gobiernos. Entramos en la era de los pactos, dicen algunos.

Sin embargo, señalan otros, esos pactos no parecen fáciles. El entendimiento entre PP y C´s, que parecen competir por un mismo caladero electoral, no parece fácil. Además, no parece que C´s quiera llevar el estigma de pactar con la “derecha”. Por su parte, el PSOE, se verá obligado a pactar con Podemos e Izquierda Unida (que no parece vayan a entenderse) y a veces sumar a C´s (que no sabemos como explicará que pacte con la izquierda radical).

A esta dificultad de los pactos, se añade, como nos demuestra el ejemplo andaluz, que todos los partidos estarán pensando en las elecciones generales de final de año. Esto puede provocar, que en muchos casos, los partidos no querrán retratarse con pactos hasta las generales. De esta forma nos podemos encontrar, que por un motivo u otros, se retrase la formación de gobiernos y las instituciones queden paralizadas. 

Ante esta posibilidad mucha gente reacciona con preocupación: ¡Las instituciones paralizadas! Los políticos entran en depresión, ¡no hay presupuesto que manejar, legislación que aprobar,…!. Sin embargo, en Mi querida España esperamos ansiosos ese momento. ¿Por qué? preguntarán algunos.

Porque estamos ansiosos de ámbitos de libertad. Gobernar, para nuestro políticos, es tener presupuesto, que sale de nuestros bolsillos, para gastar; gobernar, para nuestros políticos, es sacar una regulación tras otra reglamentando todos los aspectos de nuestra vida; gobernar, en España, consiste en hacer omnipresente a la administración pública.

En Mi querida España no nos asusta la posible paralización de las instituciones. Pensamos que puede permitir recuperar espacios de libertad. Confiamos en los españoles, a diferencia de nuestros políticos, y sabemos que son capaces de salir adelante sin la mano, que asfixia, de la administración. Situaciones como esta, pueden ser una oportunidad. Una oportunidad, para que la sociedad española, caiga en la cuenta del despilfarro que supone nuestra administración y de la hipertrofia en la que vive. Una oportunidad, para que la sociedad española, se anime a abandonar y combatir la mentalidad socialdemócrata de nuestros políticos. Una oportunidad, para que la sociedad española, recupere la vitalidad de la que ha hecho gala a lo largo de su historia.

Ay Mi querida y acomodada España

MQE



Categorías:Gobernabilidad, Libertad, política

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: