Reveladora carta a Cristina Cifuentes de Ramón Pérez Maura

El escritor y periodista Ramón Pérez Maura señala dónde hace aguas la candidata madrileña.

14289406142499

Se conocen desde jovencitos, por lo que a Pérez Maura no le engañan: “Nos conocimos hace unos treinta años en aquellos seminarios que distintos grupos organizaban en la fundación Hans-Seidel en Ojén, bajo el patrocinio de la Unión Social Cristiana de Baviera“. Sabe de dónde vienen y lo que han abandonado por el camino.

Lo que lleva a Ramón Pérez Maura a plantearle dos preguntas a Cristina Cifuentes que ponen el dedo en la llaga:

  1. Si es usted defensora declarada del aborto, ¿por qué piensa que podríamos o deberíamos votarla los que creemos que eso jamás puede ser un derecho? Yo creo que llegará el día en que se vea a nuestra generación como un tiempo de decadencia moral por acabar con seres humanos no nacidos. Por matar. Y yo no voy a apoyar esa decadencia.”
  2. Si es usted partidaria de la república como modelo político, ¿por qué debo votarla yo, que creo exactamente en lo contrario? Yo pienso que cada país tiene un modelo político que le es natural. Y tan antinatural sería que los Estados Unidos se convirtiesen en una Monarquía como que España sea una República. Se pueden dar graves crisis que lleven a instaurar modelos políticos de origen extraño, pero lo más sensato es trabajar sobre el modelo existente.”

Y es que, como nos recuerda el propio Pérez Maura, hay “materias que definen la cosmovisión del candidato. Y todavía hay personas que cuando llega la hora de votar le dan alguna relevancia a que al menos quien encabeza una lista electoral comparta con quien tiene que votarle algún principio básico. Se puede discrepar en lo marginal, pero en lo esencial es muy difícil ignorar las diferencias.”

Mi querida y clarificadora España.

MQE



Categorías:Aborto, España, Madrid, política, PP

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: