Descubrimos a qué se refieren los de Podemos cuando se definen como “socialdemócratas”

Y no se refieren a Helmut Schmidt ni a Tony Blair.

CFMJIuwWEAARjEf

Los de Podemos andan intentando suavizar su imagen para no asustar a unos potenciales votantes que están hartos de muchas cosas pero que no quieren ponerse en manos de quienes ofrecen las soluciones que han llevado al caos y la ruina a Venezuela. Lo último es repetir incansablemente que ellos son socialdemócratas. Pablo Iglesias lo reiteraba el pasado fin de semana cuando sentenciaba que: “El espacio de la socialdemocracia quedó vacío y lo hemos ocupado nosotros“.

Uno, cuando escucha lo de la socialdemocracia, enseguida piensa en una izquierda sensata, puesta al día, que ha abandonado el marxismo y el odio que supura la ideología de la lucha de clases, en definitiva, que no va a arruinar al país ni resucitar viejas persecuciones contra quienes no pensamos como ellos. Pero para Pablo Iglesias la palabra tiene otro sentido: “Marx y Engels”, comunismo marxista puro, odio y lucha de clases, violencia revolucionaria si es necesario.

Pues vaya con los referentes de Podemos, como para salir corriendo.

Pero si pasamos del siglo XIX al XX, los referentes no mejoran mucho. Miren en quién se inspira el nuevo número 2 de Podemos, tras la caída en desgracia de Monedero, Íñigo Errejón:

CFHQcBxW8AIrZIo

Los españoles, Sr. Errejón, aspiramos a no ser nunca más masas manipulados por ningún tirano, y menos por uno comunista, la ideología responsable del mayor número de asesinatos políticos de la Historia.

MQE



Categorías:Comunismo, España, Podemos, política

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: