Notición: Monago inventa el Barack dance y resuelve el fracaso escolar.

Ni cultura del esfuerzo, ni consolidar materias básicas: ¡fiesta y postureo!

monago

¿Están hartos de que cada vez que nuestros alumnos se someten a pruebas internacionales salgamos a la cola de Europa? Como por ejemplo las pruebas PISA donde año tras año hemos de leer aquello de que “En las tres competencias analizadas, los alumnos españoles obtienen peores puntuaciones que el promedio de la OCDE y de la UE“.

Pues ya pueden dejar de preocuparse: el presidente extremeño tiene la solución. Y va en la línea de su recién descubierta pasión por el rap, que como ya sabrán ha incorporado a su campaña electoral. La historia tiene miga.

Resulta que, tal y como recoge un comunicado de la web del PP extremeño del que Libertad Digital nos ha puesto sobre la pista, “El presidente de Gobierno de Extremadura y candidato a la reelección, José Antonio Monago, ha anunciado que, si obtiene la reelección, va a incluir como formación reglada las disciplinas artísticas como hip-hop, jazz, Barack dance, rock o videocreación“.

¿Que la OCDE insiste en consolidar las competencias lingüísticas, lectoras, matemáticas y científicas? ¡Qué sabrán ellos! Aquí lo que mola es el rap, que para eso hemos dejado de ser un país carca. Y como somos creativos y miramos al amigo americano, nada de break dance, ese baile en el que te contorsionas como si te estuvieran dando calambres, en Extremadura lo que se lleva es el Barack dance, nos imaginamos que en honor al presidente de los Estados Unidos Barack Obama, y  que estamos ansiosos por ver en directo. Como ven, la conexión Monago-Obama es ya una realidad.

Y ahora llegamos a la puntilla. El mismo comunicado recoge una frase final que es de traca:

“El presidente Monago ha querido anunciar estas dos nuevas medidas tras su encuentro con Manolo Chinato, poeta y letrista de Extremoduro, en el bar que regenta en Béjar.”

Se admiten apuestas sobre cuántas rondas cayeron antes de que Chinato convenciera a Monago y éste viera la luz.

Mi querida y rapera España

MQETWFACE



Categorías:Cultura, Educación, España

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: