Ciudadanos y la regeneración

La regeneración que propugna ciudadanos consiste en borrar la religión de la vida pública.

Antonio-Espinosa_ECDIMA20150513_0008_24

Si algo bueno está teniendo, esta campaña electoral, es que está permitiendo conocer mejor, las propuestas, presentes y futuras, de los nuevos partidos. Hoy conocíamos, por boca de Antonio Espinosa, su opiniones sobre la religión y la Iglesia Católica en la sociedad española. Antonio Espinosa es una persona cualificada en C´s, se trata del Secretario de Acción Política.

C´s quiere, entre otras cosas, renegociar el Concordato, no dice en qué términos, pero apunta, contraviniendo los términos actuales del Concordato, la idea de convertir la clase de religión al estilo Zapatero, en optativa, no evaluable.

Apoyándose en el argumento, torticeramente aplicado, de la neutralidad del Estado en materia de religión, C´s propone la eliminación de los símbolos religiosos en las escuelas y la desaparición del vicariato castrense. Finalmente, quizás por la obsesión por los impuestos, que viene demostrando C´s, propone que la Iglesia, junto con otras instituciones, pague el IBI.

Es llamativa esta posición de C´s porque bajo esa imagen juvenil, de buenas maneras, de jovialidad que ha fomentado C´s, sus propuestas más que una regeneración de la vida política, recuerdan a lo más rancio de la política española. C´s se suma a esa corriente, anticlerical y antieclesial, que ha caracterizado, a la izquierda española, en los dos últimos siglos de historia de España.

Sorprende que para un partido de nuevo cuño, supuestamente moderno y al margen de la política tradicional, la Iglesia y la religión sean elementos a arrinconar de la vida social. ¿Dónde queda esa liberalidad de la que presumen en C´s? ¿Es esta la regeneración que propone C´s? ¿Son estas sus prioridades?

Estas posiciones de C´s son una burla a los padres que eligen religión en la educación de sus hijos. Rezuman una falta de respeto hacia nuestros soldados, dispuestos a dar su vida por la patria, al negarles, si lo desean, la asistencia espiritual a la hora de afrontar la muerte. Confirman el afán recaudatorio de C´s, dispuesto a incrementar presupuestos, gasto público, a costa de la labor de la Iglesia y  otras instituciones.

Con ser grave lo anterior, lo más relevante es el desconocimiento del ser de España, su historia y su tradición, que reflejan estás opiniones. España, es y se construye desde la fe. En la configuración de la España actual, la Iglesia y la religión católica, han jugado un papel esencial. No parece razonable, por tanto, tratar de hacer borrón y cuenta nueva, como parece pretender C´s. Así no se construye, ni se regenera España. Es el camino equivocado.

Ay Mi querida y despreciada España

MQE



Categorías:Ciudadanos, España

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

  1. A mi me parece que es lo mismo que el PP en este asunto.
    ¿Hay alguien que deje vivir a los españoles en paz?

    Me gusta

  2. Vamos que más de lo mismo…bajo la piel de buenas maneras y deseos de su juvenil líder se vislumbra un supuesto “nuevo” partido con muchísima hambre de votos que no deja de ser una réplica del PSOE o del PP.

    Lo único que tiene claro y eso ya es mucho es la idea de la unidad nacional (al menos de momento, después ya se verá …)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: