Estábamos despistados con las elecciones y mira lo que nos han colado.
El incansable Manuel Morillo levantó la liebre del reparto de las subvenciones que concede Cooperación Internacional a las fundaciones vinculadas a partidos políticos. Casi un millón de euros anual que se mantiene sin recortes desde 2012.
¿Y en qué se gastan el dinero de tus impuestos?
Pues en cosas tan peregrinas como el fortalecimiento de los partidos políticos en los países en vías de desarrollo o en visitas y viajes a los mismos (lo que se conoce por turismo político a cargo del sufrido contribuyente). Los mayores beneficiados son FAES, vinculada al PP, con más de medio millón de euros, y la Fundación Pablo Iglesias, del PSOE, con más de un cuarto de millón.
¿Te parece una tomadura de pelo? ¿Piensas que ese dinero se podría emplear en cosas mejores? ¿Pues ya me dirás qué te parecen las siguientes?
- «Fortalecimiento democrático de mujeres lideresas indígenas en Guatemala«, organizado por la Fundación de Izquierda Unida
- «Islam y democracia«, organizado por la fundación de Convergencia Democrática de Cataluña
Es cierto que estos últimos son el chocolate del loro comparado con las subvenciones a las fundaciones d elos dos grandes partidos nacionales, pero ejemplifican a la perfección el sinsentido en que se ha convertido esto de la cooperación internacional.
Mi querida y estafada España.
Categorías:España, Gasto Publico
Deja una respuesta