La clase de religión

Frente al deseo mayoritario de los españoles, los políticos persiguen la clase de religión.

Clase de religión

España no es sólo una nación nacida de la fe católica. España, es hoy, una nación mayoritariamente católica, así al menos se declaran la mayoría de los españoles. Además, la mayoría de los padres eligen para su hijos la asignatura de religión, el 70%.

Sin embargo, eso no parece importar a nuestros políticos. Zapatero atacó la asignatura de religión y la convirtió en una tomadura del pelo. Rajoy, contraviniendo el Concordato, la eliminó de Bachillerato y ha dado opciones legales para que, pareciendo hacer lo contrario que hizo Zapatero, permitir que se siga discriminando, ridiculizando la asignatura, desde el punto de vista docente. Pero no sólo la asignatura, los profesores de religión también sufren persecución.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) informa de esta persecución. Como siempre, nuestros políticos al margen de los ciudadanos.

Mi querida y antireligiosa España

MQE



Categorías:Clase religión, Educación, Laicismo, Libertad

Etiquetas:,

3 respuestas

  1. ¿por qué no se puede enseñar ninguna religión en la escuela pública? Eso querría decir que la escuela pública opta porque el mundo es arreligioso. Por la no existencia de Dios y eso no puede ser, la escuela pública no puede imponer una visión del mundo como si Dios no existiese. Y, si Dios existe, es lógico enseñar religión.

    Me gusta

  2. No debería enseñarse ninguna religión en la escuela pública. Ni la católica ni la del unicornio rosa invisible. La religión se enseña en casa, o en la catequesis, no en la escuela. Y por otra parte, no sé que colegios visitas tú, pero al que yo voy los niños que eligen religión son una amplia minoría, nada de un 70%. Como también son minoría los que hacen la comunión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: