Frente al deseo mayoritario de los españoles, los políticos persiguen la clase de religión.
España no es sólo una nación nacida de la fe católica. España, es hoy, una nación mayoritariamente católica, así al menos se declaran la mayoría de los españoles. Además, la mayoría de los padres eligen para su hijos la asignatura de religión, el 70%.
Sin embargo, eso no parece importar a nuestros políticos. Zapatero atacó la asignatura de religión y la convirtió en una tomadura del pelo. Rajoy, contraviniendo el Concordato, la eliminó de Bachillerato y ha dado opciones legales para que, pareciendo hacer lo contrario que hizo Zapatero, permitir que se siga discriminando, ridiculizando la asignatura, desde el punto de vista docente. Pero no sólo la asignatura, los profesores de religión también sufren persecución.
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) informa de esta persecución. Como siempre, nuestros políticos al margen de los ciudadanos.
Mi querida y antireligiosa España
Categorías:Clase religión, Educación, Laicismo, Libertad
¿por qué no se puede enseñar ninguna religión en la escuela pública? Eso querría decir que la escuela pública opta porque el mundo es arreligioso. Por la no existencia de Dios y eso no puede ser, la escuela pública no puede imponer una visión del mundo como si Dios no existiese. Y, si Dios existe, es lógico enseñar religión.
Me gustaMe gusta
No debería enseñarse ninguna religión en la escuela pública. Ni la católica ni la del unicornio rosa invisible. La religión se enseña en casa, o en la catequesis, no en la escuela. Y por otra parte, no sé que colegios visitas tú, pero al que yo voy los niños que eligen religión son una amplia minoría, nada de un 70%. Como también son minoría los que hacen la comunión.
Me gustaMe gusta
La religión se enseña donde le sale de las narices a los padres, y no dónde el sacrosanto estado decida, y si estos no se lo pueden costear que el estado lo haga que para eso se le paga: http://aticoderecha.blogspot.com.es/2015/03/y-no-lo-quieren-wert.html
Son minoría, sí. Así nos luce el pelo.
Me gustaMe gusta