Milagro de la Virgen del Rocío: peregrinan dos “Mossos d´Esquadra”.

Y es que la Virgen es capaz de unir a todos los españoles.

mossos-rocio--644x462

En efecto, la devoción a la Virgen y, en concreto, a la Blanca Paloma, une a los españoles de toda la península. Así ha vuelto a ocurrir este año en Almonte, hasta donde se ha desplazado una comitiva de  la hermandad de Cornellà de Llobregat para realizar su ofrenda floral escoltada por los Mossos d’Esquadra.

Tal y como informa el diario ABC, “Los sentimientos de la policía autonómica catalana emocionaron a muchas personas presentes. El cabo Jordi Martínez, honorífico además, narraba a ABC su historia rociera y su compañera Sonia lloraba ante la venerada imagen tras pedirle traer a su hija de tres años para el próximo Rocío. Jordi lo solicita con tiempo para poder estar. Deseemos que la pequeña pueda ser tan rociera como su madre Sonia y que ella también pueda volver con su hija“.

De este modo, la laica Generalitat, ha decidido emular al Padre Custodio Ballester, conocido en toda Cataluña por enfrentarse al Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat. La causa de ese enfrentamiento fueron los ataques recibidos por haber invitado a la Hermandad de Veteranos de la Legión de Barcelona a procesionar por las calles de la segunda ciudad de Cataluña.

Ahora resulta que la Generalitat ha enviado dos Mossos d´Escuadra al Rocío. Su misión, aparte de ganarse las simpatías de los votantes andaluces, fue, como hemos señalado, acompañar a la Hermandad Cornellà de Llobregat, Su presidenta, Isabel Rubio, expresó su gran emoción al depositar unas hermosas flores a los pies de la Virgen flanqueada por dos Mossos d´Escuadra de floreros.

Queremos pensar que, a pesar del uso político que algunos políticos nacionalistas han pretendido obtener con este gesto, la Virgen sí hace milagros y por debajo de toda la retórica separatista la realidad, también entre los Mossos d’Esquadra, es que la inmensa mayoría están encantados de ser españoles. Y si tienen alguna duda, observen la cara de gozo de la “mossa” de la derecha.

Mi querida y rociera España

MQE



Categorías:Andalucía, Cataluña, Religión

Etiquetas:, , , , ,

1 respuesta

  1. ¿Cómo que de toda la Península? ¿Y las Hermandades de Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares, qué? ¿Y de los españoles de Bruselas? España es tan grande que es mucho más que la Península.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: