Brillante Leopoldo Abadía y sus consejos postelectorales

Reflexiones que nos recuerdan que aún hay mucha sensatez en España. ¿Le harán caso?

Leopoldo-Abadia

Leopoldo Abadía no es político. Lo suyo es la economía, pero también la gente, la vida, son ya muchos años viéndolas de todos los colores. Abadía nos gusta porque dice cosas de sentido común, cosas en las que todos nos reconocemos, cosas que nos orientan para mejorar cada día.

En su último artículo en El Confidencial, titulado Postelecciones, nos deja una serie de reflexiones sobre el momento político que vivimos muy acertadas y que, además, valen para ahora y para siempre. Destacamos algunas de ellas:

  • Distinguid el gasto de la inversión. Si la inversión no rinde, eliminadla. Si rinde, mantenedla, que dará de comer a mucha gente.”
  • No digáis bobadas que hagan que los que tienen el dinero y ganas de invertir, se vayan a otro sitio. Porque para el que tiene el dinero, le da lo mismo Barcelona que Pernambuco. El dinero se pone aquí o allí a golpe de clic.
  • Los que tienen dinero son “los ricos”. O no. Uno de “los ricos” es el fondo de pensiones donde “los pobres” ponen algo cada mes, porque muchos pobres ahorrando forman un rico.
  • Repetid muchas veces, en vuestros discursos, aquello de Kennedy -“no os preguntéis qué puede hacer vuestro país por vosotros. Preguntaos qué podáis hacer vosotros por vuestro país”. Y decid que lo dijo Kennedy, que era demócrata, porque si lo llega a decir Bush, que era republicano, le ponemos verde y decimos que qué se ha creído este millonario, que viene exigiendo.
  • Todo es cuestión de prioridades. En muchos, no acabo de verlas claras. En algunos, sí. Es fundamental determinarlas y que nos enteremos. Una vez determinadas las prioridades, ver cómo se pagan. Porque hay poco dinero, mucho gasto inútil, un modelo de Estado que no se aguanta ni se aguantará, mucha deuda y muchos intereses. Y si yo me dedico a marcar prioridades que nadie -ni yo- sabe cómo se van a pagar, pasa lo de Grecia: venga a chillar y, simultáneamente, venga a obedecer. A ver si nos enteramos.

Pues eso. Que más nos valdría enterarnos de una vez.

Mi querida y postelectoral España.

MQE



Categorías:política

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: