Los peligrosos novios de mamá

Un lector y ya amigo nos envía esta atinada y políticamente incorrecta reflexión.

Dir-2-33-Abuse2-483-091124

Cada vez son más frecuentes los sucesos criminales que tienen como autor al novio o pareja sentimental de una mujer, y como víctima a los hijos de ésta.

En febrero conocimos la extraña muerte en Málaga de un pequeño de tres años que, al parecer, fue objeto de la venganza por «desengaño sentimental» de quien fuera novio de su madre. Y hace unos días otra historia de similares perfiles sucedía en Torrevieja, con el apuñalamiento y muerte de un chaval de diez años por su «padrastro». Pero estos abominables sucesos no dejan de constituir episodios extremos, como también lo son, los de los padres que matan a sus hijos.

Mucho más frecuentes resultan los casos de abusos sexuales sobre hijas e hijos menores de edad, a cargo del noviete que la mamá metió en casa, aunque habitualmente apenas trascienden al conocimiento público ni se les da la publicidad que merecen; quizás porque implican -en bastantes casos- una grave negligencia en la mujer, y no resulta políticamente correcto hoy cuestionar a una madre que introduce en su casa a un hombre sin prestar una singular atención al hecho tan fundamental de que haya hijos menores de edad. 

Lo llamativo de estos dramáticos casos es que pese a su innegable realidad, no constituyan objeto de una alerta especial y no se alce campaña ni observatorio ni preocupación institucional alguna, reclamando a las mujeres mayor prudencia  a la hora de sopesar a quién meten bajo su techo, cuando en casa hay menores de edad, vulnerables y expuestos a cualquier tipo de abusos y maltrato.

MQE



Categorías:España, Familia

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: