¿Todavía no conoces a Principios?

Una plataforma de movilización ciudadana que te permite dar la cara por tus ideas.

10953961_916441658368810_4739509870963931562_n

Dicen que la sociedad está muerta, que no se puede hacer nada, que España está condenada a ir de mal en peor. No es verdad. Aún hay gente que ama a su patria y da la cara para hacerla un lugar mejor. Una de las últimas iniciativas en llegar es Principios.

Si aún no los conoces, vale la pena que les dediques algo de tiempo. Y para que vayas haciendo boca te dejamos con las 10 propuestas sobre las que quieren plantear un debate muy necesario en España:

  1. Garantizar la separación de poderes, la independencia del poder judicial y la de todos los organismos de control, en cualquier nivel de la administración y de los sectores regulados.
  2. Hacer las reformas necesarias para mejorar la representatividad de los parlamentarios, así como su libertad de acción y su capacidad de control al gobierno.
  3. Garantizar la transparencia de los partidos políticos, sindicatos y demás organismos que reciban fondos públicos, establecer mecanismos efectivos contra la corrupción y el amiguismo, imponer la democracia interna en los partidos políticos y reformar su financiación.
  4. Reformar las administraciones públicas para hacerlas más eficientes y cercanas a las necesidades reales de los ciudadanos. Plantear un nuevo modelo de administración y financiación territorial, con especial incidencia en el régimen local.
  5. Reformar nuestro modelo económico, mediante la reducción al mínimo de las trabas administrativas y fiscales al emprendimiento y a la actividad económica de los autónomos, así como las medidas necesarias para reducir la economía sumergida.
  6. Promover una auténtica igualdad de oportunidades, haciendo girar las políticas sociales en torno al fortalecimiento de las familias y la racionalización de los recursos públicos con el fin de aliviar situaciones de marginalidad.
  7. Despolitizar la educación, garantizando la libertad de elección, de creación de centros y de elaboración de su currículum educativo, con la implicación de padres y profesorado; el acceso de todos a una educación humanística y de calidad, que no esté al servicio de ideologías ni tan solo de objetivos utilitarios.
  8. Ofrecer alternativas a la cultura del descarte, que eviten la mercantilización de la vida humana y su consideración meramente utilitaria. Promover una sociedad inclusiva para los parados -especialmente jóvenes-, emigrantes, inmigrantes, discapacitados, los no nacidos y los ancianos.
  9. Fomentar un cambio cultural en torno a la maternidad y la paternidad: que ser padres sea más fácil en términos económicos, laborales, educativos y sociales, garantizando medidas específicas de protección para las madres en situaciones de fragilidad social.
  10. Desarrollar una nueva cultura de la sociedad civil y del emprendimiento social, mediante las pertinentes medidas fiscales y la despolitización del sector de la cultura, y explorar fórmulas de colaboración público-privada, que garanticen al mismo tiempo el servicio a fines de interés general.

Propuestas que, lo confesamos, nos gusta. Amigos de Principios, desde aquí tenéis todo nuestro apoyo.

Mi querida y propositiva España

MQE



Categorías:Economía, España, Familia, política

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Es fundamental conseguir que la separación de poderes sea efectiva. No puede existir un Ministerio de Justicia, como si los jueces fuesen funcionarios de la administración del estado. Así se sienten ellos y así actúan: defendiendo al estado como si fuesen sus abogados

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: