Polonia de nuevo

Polonia dispuesta a acoger familias cristianas sirias.

Escudo Polonia

Llevamos mucho tiempo escuchando las atrocidades que están sufriendo los cristianos en tierras de Siria e Irak. El principal responsable de ese sufrimiento es el Estado Islámico, que no duda en masacrar a los cristianos que encuentra en su camino.

Frente a esta atrocidad, muchas voces se han alzado pidiendo a la comunidad internacional que actúe. Sin embargo, ésta hace oídos sordos. La única respuesta, bastante timorata, ha sido el envío de apoyo aéreo por parte de Estados Unidos. Ante esta falta de respuesta el Estado Islámico sigue avanzando, como demuestra la reciente toma de Ramadi.

En esta situación, a las familias cristianas no les queda más opción que emigrar. Emigrar de países, como Siria e Irak, donde la presencia cristiana es continúa desde los primeros siglos del Cristianismo. La ONG Estera ha pedido ayuda para acoger a 300 familias. Polonia no ha dudado, acogerá 60 familias. En palabras del primer ministro: “…, los cristianos que son perseguidos de manera bárbara en Siria merecen que un país cristiano como Polonia actúe rápidamente y salga en su ayuda”.

Polonia, desde su ser cristiano, sale en ayuda de los cristianos perseguidos. Quizás una ayuda militar puede ser complicada de organizar, no lo parece tanto la acogida de cristianos perseguidos. ¿Harán lo mismo otros países cristianos? ¿Mostrará el gobierno español la misma sensibilidad que el polaco? ¿Daremos, a nuestros hermanos cristianos, una tierra cristiana hasta que puedan volver a la suya?

Mi querida y cristiana España

MQE



Categorías:Cristianismo, Islam

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Para cualquier acción hace falta valor y decisión, cosas escasas en nuestra clase política de todos los colores. Ahora todas se entretienen en asegurarse un trozo de la tarta presupuestaria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: