QUE CiU APRENDA DEL PNV

PNVEl PNV, desde Bildu llegó a las instituciones como la Diputación de Guipúzcoa, supo que su hegemonía estaba en peligro. Desde entonces, siendo igual de separatista que antes, el Partido que fundara Sabino Arana, ha moderado su discurso separatista.

 

Saben perfectamente que una hipotética independencia les barrería del mapa, pues ésta sería liderada por Bildu y luego arruinaría a toda la burguesía vasca. Tontos no son.

 

Por eso, de forma sorprendente (aunque sea mera estrategia), por primera vez el PNV ha reconocido la dignidad de las víctimas del terrorismo. El lehendakari Iñigo Urkullu se reúne estos días con diferentes asociaciones de víctimas del terrorismo la publicación de un informe, que se entregará en mano a las víctimas presentes, elaborado por la Universidad del País Vasco y títulado “El derecho a la memoria de las víctimas del terrorismo”.

 

Las conclusiones de este informe revelan que “en las experiencias victimales, resulta muy difícil separar el concepto de memoria de los de justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición, todos ellos conceptuados como derechos de las víctimas en la normativa internacional e interna sobre violaciones graves de derechos humanos, específicamente, en su modalidad de terrorismo”.

 

Tarde, pero para saber por dónde suenan las campanas.



Categorías:ETA, Nacionalismo, País Vasco, PNV, Terrorismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: