Cifuentes y los principios

Cristina Cifuentes declara: «No seré presidenta si tengo que renunciar a cuestiones esenciales del PP»

Cifuentes

Para Cristina Cifuentes «en política no vale todo». No está dispuesta a renunciar a cuestiones esenciales del PP para ser presidenta de la Comunidad de Madrid. Esta actitud merece un aplauso, se agradece que existan políticos que no están dispuestos a todo con tal de conseguir un sillón. Ahora bien, la duda que nos queda, en Mi querida España, es ¿cuáles son esas cuestiones esenciales del PP?.

Desde que Mariano Rajoy lidera el Partido Popular no son cuestiones esenciales:

  • el derecho a la vida. La propia Cifuentes se han declarado a favor de un ley de plazos.
  • la defensa y protección de la familia.
  • la defensa de la unidad de España, especialmente en Cataluña y Vascongadas.
  • la lucha contra el terrorismo y sus representantes políticos.
  • las bajadas de impuestos.
  • ….

Por tanto, la pregunta a Cristiana Cifuentes es obligada ¿cuáles son las cuestiones esenciales para usted? Porque si en el PP actual ninguna de las citadas es una cuestión esencial, ¿qué queda realmente esencial?.

Quizás, la trampa esté en el lenguaje, utilizar la expresión «cuestiones esenciales», refiere a cosas importantes, pero no lleva implícito el carácter de perdurabilidad. Hablar de principios remite a cuestiones de fondo, estables, perdurables. Por eso no hablar de principios facilita no comprometerse y hablar de cuestiones esenciales puede ser una frase vacía.

¿Nos lo puede aclarar, Dª Cristina?

Mi querida y esencial España

MQE



Categorías:Elecciones, PP, Principios, Relativismo

Etiquetas:, ,

2 respuestas

  1. Los políticos de todos los colores solo buscan el poder para organizar la economía de acuerdo con ideologías ya sean liberales, marxistas, o socialdemócratas, pero sin estar al servicio de las personas, de todas las personas, del bien común, pero entretanto chupar del presupuesto. Mandar y disfrutar del mando, aunque eso signifique alentar enfrentamientos y odios de clase o de «nacionalidad».
    Cada vez soy más escéptico sobre los políticos.

    Me gusta

  2. Claro, y el aborto no es una cuestión esencial ¿verdad?

    Me gusta

Deja un comentario