España gana la decimoctava

11425281_10153325310688232_1396058539_n

España ya tiene dieciocho copas de Europa de fútbol: tres de selecciones y quince de clubes. En este primer formato de competición empatamos con Alemania, y en el segundo somos los líderes en solitario. La última ha sido la Champions League obtenida por el Futbol Club Barcelona en la final disputada el pasado sábado en Berlín un año después de la décima del Real Madrid ante el Atlético.

Una “Orejona” ganada por el Barça es española y no hay que dudar de ello, aun y la ostentosa utilización que hacen muchos aficionados barcelonistas de su club para expresar independentismo. Y es que, pese a situaciones lamentables como la de los pitos al himno, en MQE no perdemos la esperanza de que poco a poco se va a ir rompiendo el cerco separatista e imágenes como la de este aficionado culé, llevando la bandera de España por los aledaños del Olímpico de Berlín, dejarán de ser estampas pintorescas o heroicas para pasar a ser fotos totalmente corrientes. Como lo podrá ser también la de, por ejemplo, Andrés Iniesta celebrando un título internacional con el Barça mientras exhibe en su espalda la bandera rojigualda con la que celebró el Mundial que obtuvimos gracias a su gol.

La misma normalidad, por cierto, con la que miles de culés que no son catalanes (ni aragoneses) del resto de España compran la camiseta azulgrana para lucirla con las cuatro barras asomando en ella -detalle que no interesa destacar a los que viven de malmeter entre españoles-.

Hay que ver el vaso medio lleno y, aunque todavía ningún jugador barcelonista se atreva a llevar una bandera española, hace tiempo que tampoco se cuela ninguna estelada en las celebraciones que hacen los futbolistas de los títulos. Y esto, en la actual situación que se vive en Cataluña, tiene su mérito.

Como amantes que somos de la libertad de expresión, desde MQE animamos a que más seguidores del Barça, como del Athletic Club, Real Sociedad, Celta, Eibar, Deportivo u Osasuna vayan saliendo del armario y llevando la bandera nacional junto a la de su club y la de su patria chica a los estadios. Porque, aunque en esto también nos lleven ventaja por incomparecencia nuestra, este partido lo vamos a ganar.

Querida y campeona España



Categorías:Cataluña, España, Fútbol, Libertad, Nacionalismo

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: