Familia y pobreza

Las familias monoparentales tienen la tasa más alta de pobreza.

Divorcio Express

La Encuesta de Condiciones de Vida 2014, realizada por el Instituto Nacional de Estadística arroja una dato alarmante: el 42% de lo hogares con un adulto y uno o más niños dependientes están en riesgo de pobreza. Esta tasa es un 60% superior a la de hogares con dos adultos y uno o más niños dependientes, que se sitúa en el 25,8%.

Resulta evidente, por tanto, que lo hogares monoparentales presentan un mayor riesgo para el bienestar de lo niños y de la familia en su conjunto. No se trata de juzgar, por qué se ha llegado a esa situación. En muchos casos ha podido ser el fallecimiento de uno de los cónyuges; en otros, la valentía de una mujer embarazada que decidió no abortar a su hijo y fue abandonada; en otros, una separación necesaria para el bienestar del familia; en otros casos,…

Sí parece oportuno, en cambio, de reflexionar sobre las políticas públicas en relación con la familia. Las sucesivas reformas de la ley del divorcio han consolidado una situación en la que la indisolubilidad del matrimonio es papel mojado. El “contrato” más fácil de romper, en todo nuestro sistema jurídico, es el matrimonial. Con estas leyes además se han consolida una cultura de la provisionalidad, que impide que nuestros jóvenes y no tan jóvenes, se tomen en serio el compromiso que supone el matrimonio.

Por otra parte, el fomento permanente, en los medios de comunicación y desde las administraciones públicas, de la promiscuidad genera una mala comprensión del verdadero sentido de la sexualidad y una mala vivencia de la misma, dando lugar, en muchas ocasiones, a embarazos inesperados que acaban, lamentablemente, las mayoría de las veces, en abortos y en otras en una familia monoparental, gracias sobre todo a la valentía de la mujer.

Las leyes y la cultura dominante favorecen la existencia de familias monoparentales que de acuerdo con los datos: no son el mejor lugar para educar a los hijos y tienen un alto riesgo de acabar en situaciones de pobreza.

Los datos son claros y están a disposición de todos. ¿Atenderán a la realidad de los datos nuestros políticos?. ¿Para cuándo un cambio de políticas de familia? ¿Para cuándo la promoción de una cultura de la fidelidad y el compromiso? ¿Para cuándo la transmisión del verdadero sentido de la sexualidad?

Mi querida y antifamiliar España

MQE



Categorías:Aborto, Familia, Pobreza

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. Totalmente de acuerdo. La institución familiar ha sido maltratada y destruída. Algunos colectivos luchan contra el aborto, pero el aborto es el resultado espantoso de la ideología de género y la destrucción de la familia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: