Prada y la revolución

Ante el debate postelectoral, Juan Manuel de Prada analiza el papel de la facción conservadora en España.

Prada

Juan Manuel de Prada es uno de los analistas más brillantes, e incisivos, de la realidad española en nuestros días. Muestra una capacidad especial para el análisis, no desde la óptica de la contienda partidista, sino desde la profundidad de la teología de la historia.

Tras las elecciones autonómicas y municipales son muchas las controversias que han surgido en relación con el ascenso de Podemos, la posibilidad de radicalización del PSOE, el camino hacia no se sabe dónde de Ciudadanos. Parece, y efectivamente tiene esa pinta, que España se aboca hacia una serie de legislaturas dominadas por la izquierda española, laicista y radical. Una legislaturas que recordarían, por sus nefastos efectos, a las de Rodriguez Zapatero. Ante ese horizonte, muchos vuelven los ojos al Partido Popular, como opción salvadora de España.

Juan Manuel de Prada nos deja, en el ABC del lunes 8 de junio, las siguientes reflexiones sobre el funcionamiento de la Revolución:

“Hay que dejarse de peticiones mema y asumir cual es el rol que el régimen revolucionario ha asignado a la facción conservadora. Dicho rol incluye dos cometidos: uno, más práctico y cortoplacista, consiste en reparar los estragos económicos que perpetra la facción revolucionaria; el otro, mucho más esencial y duradero, consiste en estabilizar los avances de la facción revolucionaria, para lo cual deben pervertir a sus seguidores, ayundándolos a abjurar (muy suave y sin traumas) de los principios que profesaban sus antepasados”.

¿Les parece que el PP cumple el papel de la facción conservadora que describe?

Lean el resto del artículo, merece la pena.

Mi querida y anestesiada España

MQE



Categorías:PP, Revolución

Etiquetas:, , , , ,

1 respuesta

  1. Prada lleva razón en su triste analisis. Rubalcaba ya vaticinó que el PP no se atrevería a derogar las leyes socialistas y así ha resultado. Los valores de la familia, el respeto de la vida y una educación auténtica para las nuevas generaciones han sido ignorados po el PP, es más ahora resulta que defienden el divorcio exprés, el aborto, la ideología de género, etc. Pero sus votantes seguirán votándolos porque van asumiendo esta deriva relativista, laicista, hedonista y suicida, con una demografía de rápido envejecimiento, que hará insostenible el estado de bienestar. ¿Revolución hacia dónde? La presión de los inmigrantes puede triunfar en una Europa envejecida y descreída.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: