La Catedral de Córdoba

Si no estaba claro, ya lo está, los tribunales han hablado: la catedral es de la Iglesia Católica.

Catedral Córdoba

La Catedral de Córdoba pertenece a la Iglesia Católica. Así lo ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El obispado tenía razón y la Junta y las plataformas anti Iglesia Católica, no.

Alguno se podrá preguntar: ¿desde cuándo pertenece a la Iglesia la Catedral? Contesta el juez en su auto: “fue adquirida por la Diócesis mediante donación del Rey Fernando III en el año 1236 y, desde entonces, ha sido poseída de manera pública, pacífica y no interrumpida en concepto de dueño”. Vamos que sólo desde 1236, ayer, que dirían algunos. Si alguno quiere hacer valer, que antes de Fernando VII había mezquita, habrá que recordarle que antes que una mezquita hubo una iglesia visigótica.

Otros pensarán: seguro que hay trampa, la Iglesia se ha saltado los procedimientos. El juez dice: “todas las inmatriculaciones se han realizado en cumplimiento estricto de la legalidad vigente y han sido supervisadas por los registradores de la propiedad”. Es decir, como ya sabíamos, la Iglesia ha cumplido con la legalidad vigente.

Algunos se empeñaban en decir que la Catedral, en algún momento, fue de la Administración, que fue un bien público, pues bien el juez indica, aludiendo al informe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Córdoba, que éste concluye «de manera rotunda e inequívoca, que no existe ningún documento que acredite o sirva para acreditar que el monumento perteneció en algún momento histórico al Ayuntamiento de Córdoba».

En conclusión, que la Catedral de Córdoba es de la Iglesia, la Iglesia tiene el título de propiedad con todas las garantías legales y nunca fue un bien público.

¿Se darán por satisfechos la Junta de Andalucía y las plataformas anti Iglesia Católica? Seguro que no. ¿Habrá que seguir defendiendo la Catedral de Córdoba? Seguro que sí. ¿Estamos dispuestos? También. De momento se ha ganado la primera batalla. Enhorabuena a la Iglesia en Córdoba y a los cordobeses.

MI querida y cordobesa España.

MQE



Categorías:Cristianismo, Islam, Laicismo

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: