Para saber a qué nos enfrentamos: Historia de la Yihad

Un nuevo y oportunísimo libro de José Javier Esparza.

portada yihad

Aquí somos fans de José Javier Esparza, uno de los hombres que más ha hecho para que conozcamos mejor España en estos últimos tiempos, y ya se sabe que no se puede amar lo que no se conoce. Aunando como nadie el rigor con una manera de narrar ágil y entretenida, Esparza ha hecho mucho por España.

Su último libro nos explica la Yihad, algo que ya sufrimos en la España medieval y que vuelve a estar entre nosotros. Haríamos bien en conocerlo para actuar en consecuencia y dejar de repetir las tonterías políticamente incorrectas de, por ejemplo, un Rajoy, insistiendo en que yihadismo e Islam no tienen nada que ver.

Así se presenta el libro de Esparza:

“Hace apenas cincuenta años, la palabra “yihad” sólo le resultaba familiar en Occidente a un reducido grupo de especialistas. Hoy, por el contrario, la “yihad” y el “yihadismo” están en boca de todo el mundo. ¿Qué es exactamente la yihad? ¿Por qué es tan importante en la historia del islam? ¿Por qué hoy nos golpea? Yihad es una palabra árabe que significa simplemente lucha, pero desde los mismos orígenes del islam se ha interpretado como guerra santa. Mahoma construyó su expansión sobre el combate por la fe. Muchos después de él han considerado que la violencia es un arma legítima para imponer su religión. También hoy.

No todos los musulmanes son islamistas —aquellos que quieren adaptar literalmente la vida civil a los preceptos del Corán—, ni todos los islamistas son yihadistas —los que quieren imponerlo por la fuerza y el terror—, pero es un hecho que hoy los yihadistas se han convertido, a ojos de muchos musulmanes, en la vanguardia de su religión.

Es necesario conocer la historia de la Yihad para comprender lo que hoy está ocurriendo. Desde Mahoma al actual Estado Islámico pasando por la conquista de la Hispania visigoda, las cruzadas, el imperio otomano y la guerra fría, este libro profundiza en las raíces de la lucha contra el infiel y nos muestra que la interpretación bélica de la yihad es una constante en el mundo musulmán. Conclusión: la respuesta contra el fanatismo no puede venir de fuera, sino de dentro del propio islam.”

MQE


Categorías:Islam, Libros

Etiquetas:, , , ,

3 respuestas

  1. Me alegro qu Esparza haya escrito sobre este peligro islamista. Gadafi vaticinó que conquistarlan Europa mediante la invasión que se produciría a través del vientre de sus mujeres. Si seguimos con una natalidad insuficiente al menos para reponer a los muertos, seremos un país de viejos fácil de someter. Creo que la invasión ya ha empezado.

    Me gusta

  2. Javier Esparza es un tesoro que hay que aprovechar.

    Me gusta

  3. Aunque no lo creamos estamos ante un peligro inminente, como las grandes invasiones de los bárbaros del Norte, de los mongoles, de los comunstas. El frágil mundo occidental se verá arrasado si no reacciona. Nos encontramos ante un nuevo Bizancio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: