La superioridad moral

La izquierda se atribuye una superioridad moral que le permite ir dando lecciones, sin asumir responsabilidades.

Podemos

«En política, el perdón, sólo, se conjuga dimitiendo. Lo contrario es confundir el Estado con el salón de tu casa, el país con tu cortijo». «No bastan unas disculpas genéricas ni unas palabras de la alcaldesa diciendo que ha hablado con él, como si esto cerrase sus responsabilidades políticas».

Estas frases pensarán ustedes, las ha tenido que decir Esperanza Aguirre refiriéndose a Guillermo Zapata, el flamante concejal dimisionario de cultura del Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena. Ya saben, ese creador genial del humor negro con chistes como: “¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero” o «Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que Irene Villa no vaya a por repuestos».

Guillermo Zapata ha dimitido como concejal de cultura, es decir, como miembro del equipo de gobierno de Manuela Carmena, pero no ha entregado su acta de concejal, permanece como representante de los madrileños en el ayuntamiento. También ha pedido disculpas públicas e incluso ha mantenido una conversación en el padre de la niñas de Alcaser disculpándose. Esos gestos son correctos y adecuados y justo es reconocerlo. Sin embargo, no parece suficiente. No parece adecuado que una persona como Guillermo sea representante de los madrileños en ningún cargo público.

Muchos de ustedes pensarán que es necesario que entregue el acta de concejal. Sin embargo, Pablo Iglesias o Iñigo Errejón o Monedero, no, consideran que Guillermo ya ha asumido su responsabilidad. La frases del inicio son de Monedero y Pablo Iglesias, por esto orden, no de Esperanza Aguirre, ¿creen ustedes que se las aplican a si mismos? Ya ven que en el caso de Zapata, no. ¿Por qué? Porque ellos son de izquierdas, porque ellos tienen superioridad moral, fustigan, descalifican a todo el mundo. Sin embargo, ellos son de otra pasta, mejor «de otra casta», una casta superior. Ellos deciden que es bueno o malo y cómo se deben asumir responsabilidades y el resto, a obedecer.

A ellos, que son los elegidos, les toca promover el cambio, a cualquier precio, por cualquier medio, todo está justificado por el fin buscado; a los demás toca respetar, obedecer, humillarse. Esta forma de actuar no es nueva, no la ha traído Podemos, la ha utilizado la izquierda política y mediática desde la transición.

La duda es si la sociedad española va a volver a caer en la trampa y dejarles hacer y deshacer a sus anchas, desde esa supuesta superioridad. Hay que exigirles lo mismo que piden a los demás, y no podemos cejar en esa reivindicación. No sólo porque es de justicia que asuman las responsabilidades que correspondan, sino porque si hay alguien que no puede dar lecciones, de nada, en el mundo es la izquierda. No puede dar lecciones de libertad, ni de respeto a los derechos humanos, ni de respeto a la verdad, ni de respeto a las personas, ni de preocupación por los necesitados, ni de… y si alguien duda que mire a Cuba, Venezuela, el bloque comunista hasta la caída del muro, China, …

¿Qué va a hacer la oposición (PP y C´s) y el PSOE? ¿Van a permitir que todo quede así? ¿Por qué? ¿Aceptan la superioridad moral de Carmena, de Podemos? ¿Y los madrileños, van a hacer algo?  Si queremos ser respetados, habrá que ganarse el respeto.

Mi querida y no respetada España.

MQE



Categorías:Comunismo, Izquierda radical, Podemos, Populismo, Revolución

Etiquetas:, , , , ,

3 respuestas

  1. La izquierda se atribuye una FALSA superioridad moral que no tiene ni ha acreditado a lo largo de su historia. Pero aquí tenemos una derecha acomplejada que se ha dejado comer el terreno y ha ido dejando en manos de la izquierda la educación en todos sus grados.

    Me gusta

  2. “En política, el perdón, sólo, se conjuga dimitiendo. Lo contrario es confundir el Estado con el salón de tu casa, el país con tu cortijo”. “No bastan unas disculpas genéricas ni unas palabras de la alcaldesa diciendo que ha hablado con él, como si esto cerrase sus responsabilidades políticas”.

    SIMPLEMENTE GENIAL! en otros países europeos esto es E VI DEN TE!
    Se lo aplican los políticos de PSOE y PP?

    Me gusta

  3. No es cierto que este sujeto haya llamado al padre de la pobre Marta del Castillo; dijo ayer en televisión que no era verdad.
    Y, no sólo debería dimitir. Lo que ha hecho tiene consecuencias penales.
    Por cierto, ¿de donde viene eso de la superioridad moral de la izquierda? Por más que examino a unos y otros de dicha tendencia, no la veo por ningún sitio. Lo que abunda entre la izquierda, más cuanto más al extremo vayas, es la indigencia moral precisamente.

    Me gusta

Deja un comentario