Barrio Sésamo para Mariano Rajoy

O porqué el PP nunca llega a su ansiado objetivo del centro político.

barriosesamoizquierdaderechamalagasalsaclases

Enrique García Máiquez da en el clavo a la hora de explicar el motivo por el que el largo viaje al centro del Partido Popular no llega nunca a su fin y la vida política española se desliza siempre más hacia la izquierda, de modo que lo que antes parecía de un extremismo izquierdista irrealizable, al cabo de unos años parece lo más normal del mundo.

En un artículo en Diario de Cádiz, explica con claridad que desarma, dirigiéndose a Mariano Rajoy:

Tiene usted razón -por mucho que el dato me deje en la marginalidad- en que el PP ha perdido votantes por el centro. Basta ver la diferencia de votos fugados a Vox (derecha) y a Ciudadanos (centro). Además el centro es el caladero perfecto para recoger las papeletas que el miedo a la radicalización de Podemos y de su aliado el PSOE arrastrará a aguas más calmadas. Impecable análisis, sin duda.

El problema: mientras no haya un partido más a la derecha del PP, la derecha será el PP. Levántese usted un momento (perdone que le exija este esfuerzo) e identifique, como en Barrio Sésamo, su mano izquierda y su mano derecha. Ahora dé un enérgico paso lateral hacia la izquierda. Su mano derecha ¿se ha transformado en mano izquierda? ¿No? ¡Cómo! ¡Pero si ocupa el lugar donde antes estaba la izquierda! Insista. Dé otros dos pasos más hacia la izquierda. Y la derecha sigue siendo derecha, ¿será posible? Hasta que no haya nada ni nadie más a la derecha que el PP, el PP no podrá estar a la izquierda de nadie ni de nada. No podrá ser el centro.

Siendo el centro donde las elecciones se ganan, hágame caso y deje que surja (o fomente subrepticiamente) un partido conservador que le quite cinco o diez escaños. A cambio, le dará el centro y, por tanto, treinta escaños más. Y hará algo de contrapeso a la querencia ideológica hacia la izquierda de toda la sociedad. Encima, ese partido no podrá pactar más que con usted. Es la solución, en serio.”

Mi querida e izquierdista España

IMG_5042



Categorías:España, política, PP

Etiquetas:, , , , ,

1 respuesta

  1. Interesante explicación sobre la posición del PP. En mi opinión los términos derecha e izquierda son confusos y engañosos. Si la izquierda crece, la derecha cada vez más se coloca en la “ultra derecha” Lo que es necesario es saber que es lo que creen y hacen los que se dicen de una mano u otra. La extrema izquierda es izquierda y no pasa nada. La derecha que va siendo arrinconada es extrema derecha condenable. Yo no sé qué cree la derecha y por qué lucha, siempre acomplejada y confusa, termina aceptando las barbaridades de la izquierda: divorcio exprés, aborto, ideología de género o “educación para la ciudadanía” mientras que disfrutan del poder. La izquierda hace lo mismo, disfrutar del poder, pero dejar el campo minado para la derecha. Pero están llegando los que cabalgan sobre el odio y el rencor. ¿Qué pasará?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: