Suicidio demográfico

Una nación sin niños es una nación sin futuro.

Niños

España lleva mucho tiempo sin apostar por su futuro. Son muchos los años que España lleva con índices de natalidad muy por debajo del ratio de 2,1 hijos por mujer en edad fértil, que permite asegurar el reemplazo generacional. Esta tendencia se ha visto acentuada desde 2008 con una caída de los nacimientos desde los 519.779 niños hasta los 425.715 de 2013. La tasa de natalidad se ha situado en 1,27 niños por mujer en edad fértil. En 2014, la natalidad sigue estancada, han nacido 426.303 niños, (un 0,1% más).

A la baja natalidad, se une que cada vez hay menos mujeres en edad fértil. El español es una “especie” en peligro de extinción, no sólo porque el perfil del español actual no responde al perfil histórico (hombre de fe, patriota, generoso en la entrega, valiente,…) sino también en lo numérico. Como muy bien explica Alejandro Macarrón “la tendencia de fondo hacia el suicidio demográfico sigue igual”.

Alejandro Macarrón avisa, los españoles no queremos escuchar: “La sociedad está incumpliendo algo necesario para su propia supervivencia y no le gusta oír que lo está haciendo mal. Por eso no hay interés en estudiar qué está pasando con la natalidad. Tenemos un fallo estructural tremendo y los políticos sólo hacen la pelota al pueblo”. Cuanta razón en tan pocas palabras.

Si España quiere tener futuro, hacen falta niños, pero los niños no vienen por qué sí. Para tener niños hace falta que la vida tenga un sentido, que uno esté dispuesto a dar la vida por otros, que uno se sienta integrado en una comunidad, que uno tenga esperanza. ¿Se dan esas condiciones en España? En Mi querida España nos tememos que no. ¿Alguien está dispuesto a trabajar por que se den? Desde Mi querida España, sí. ¿Alguno más se apuntará? Políticos parece que no, pero por nosotros que no quede.

Mi querida y esperanzada España.

IMG_5042



Categorías:Demografía, Natalidad

2 respuestas

  1. Vengo clamando hace años contra el descenso constante de la natalidad. No creo que sea cuestión de prestaciones sociales pues la causa, a mi parecer, de este desastre es la aceptación social de una sexualidad sin responsabilidad, propiciada por la ideología de género.

    Me gusta

  2. La falta de ayuda a la familia tradicional -hoy día quien se aprovecha de cualquier ayuda son los magrebíes islámicos y los sudamericanos-, la pérdida de valores españolísimos por culpa de los progres de distintas tendencias, la homosexualidad, etc., está transformando a España en un erial físico y psicológico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: