Técnicos, políticos y pensiones

Cuando habla un técnico alerta sobre la viabilidad de las pensiones en España, cuando habla un político quita hierro al asunto.

bancarrota

El último en hablar sobre pensiones ha sido el gobernador del Banco de España: ‘El sistema público no va a garantizar el nivel de las pensiones’.

Ante su declaración nuestros políticos reaccionan. Primero el gobierno:

  • El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, declaró en Bruselas que “el Gobierno que yo presido no las ha congelado nunca, no es su intención congelarlas y están garantizadas para el futuro”.
  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que como mejor se garantizan las pensiones es creando empleo y “todas las instituciones se tienen que dedicar a esa tarea esencial, que es un objetivo de país”.
  • La ministra de Empleo, Fátima Báñez, señaló que el Banco de España debe generar certidumbre y confianza y le pidió “mejor regulación” que permita que fluya el crédito para las empresas.
  • El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sostuvo que “el sistema público de pensiones en España está garantizado por el Estado”.

Después la oposición:

  • La portavoz de UPyD, Rosa Díez, declara que Linde es el gobernador del Banco de España “más reaccionario” que ha habido y le ha acusado de estar “provocando un estallido social”
  • El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, Linde es un “comisario político del Gobierno” que acude al Parlamento a “dar mítines políticos” y a “reírse de los españoles” con unas afirmaciones que suponen un “insulto” a los ciudadanos “que lo están pasando mal.

Curioso consenso el de todos nuestros políticos en torno a las pensiones. ¿A quién creen ustedes?. ¿Alguien se atreverá a decir al rey (los ciudadanos) que está desnudo? Sobre todo porque lo que está en juego es el bienestar de los españoles, ahora, especialmente el de nuestros mayores, en el futuro, el de todos.

Mi querida y pensionista España.

IMG_5042



Categorías:Pensiones

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. Se dan dos condiciones que los políticos no saben resolver. La primera es el envejecimiento de la población y la segunda la caída de la natalidad. Cuando se optó por el sistema actual en el que las cotizaciones de los trabajadores no constituyen un capital para pagar las pensiones sino que se utilizan para pagar a los pensionistas, el sistema está quebrado porque cada vez hay más pensionistas y los cotizantes no son suficientes. Cada vez la relación cotizantes/pensionistas se va degradando hasta que el número de trabajadores sea igual o inferior al de pensionistas. En estos momentos parece que todo es resultado de la crisis pero no solamente faltarán puestos de trabajo sino también trabajadores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: