¿A dónde vas Navarra?

Algunas claves para entender qué está ocurriendo en Navarra.

ikurrina-chupinazo2015

Es difícil de asumir y de entender que el alcalde de Pamplona sea de Bildu, un partido heredero de Herri Batasuna. Es más fácil achacar el desastre al desgaste del último gobierno de UPN y de algunos pecadillos cometidos en los gobiernos anteriores. Pero la realidad siempre es más compleja.

El complejo que arrastra la derecha española también lo ha arrastrado la Navarra. ¡Y no saben cuánto! Hace años la derecha pusilánime de Navarra trató de atraer al Nacionalismo para conseguir “la paz social”. Pero el nacionalismo no perdona. Es victimista por definición.

¿Sabían ustedes que en toda Navarra los impresos son bilingües? ¿Sabían ustedes que el Gobierno Foral, sí, sí, de UPN, de UPN, lleva años financiando una ikastola (escuela pública vasca) en Fontellas? (a 4 kms de Tudela y 2 de la frontera con Aragón) ¿Y en Viana? (a 4 kms de Logroño)¿Sabían ustedes que en los colegios públicos del norte de Navarra es imposible estudiar en castellano?

¿A que ahora ya no les extraña tanto lo del Alcalde de Bildu? El que siembra vientos recoge tempestades. Y aquí se ha sembrado lo que no está escrito…

Los nacionalistas llevan años ilusionando a sus gentes con un reyno de letxe y miel que nos hará libres e inmensamente ricos. La derecha lo único que ha hecho ha sido alimentar su bestia mientras disfrutaban poteando por el centro de Pamplona vestidos de montañeros y organizando sábado si y sábado también manifestaciones en favor de los presos etarras.

Ahora, los que salen del gobierno, completamente noqueados, ni siquiera tienen un proyecto para ilusionar, ni una idea, ni un saber.

Así nos va. Y como siempre la sociedad civil será la que se tenga que mover, después de purgar, claro, los pecados de los que suponíamos buenos.

MQE



Categorías:Navarra

Etiquetas:, , , , ,

3 respuestas

  1. Tienen lo que se han buscado. Las ikastolas han sido y son el caldo de cultivo de los separatistas y los navarros las han consentido y promovido. Si quiere estar bajo la bota de ETA uno de los reinos con más solera y más antiguo de España, allá ellos.

    Me gusta

    • Los vascos le han hecho tener mala conciencia a los navarros por haber sido el requeté una tropa de choque impresionante en la Guerra Civil 36-39. El espíritu supercatólico navarro ha dado paso a un sentimiento disoluto de negación de sus creencias y ahora es una región biscochable al servicio vasco y proxima provincia en el Estado soñado por el indeseable Sabino Arana.

      Me gusta

  2. En mi mocedad estuve en Pamplona cursando estudios en la Universidad del Opus, pero fue por poco tiempo y, ya, en 1963, los independentistas vascos andaban como por su casa. Es factible decir que
    Navarra tiene una gran influencia vasca y, para mi, es lo mismo en cuanto a xenofobia y racismo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: