Vivas a España e himno nacional en Guecho: ningún problema

Se nos ha hecho creer que los españoles odiamos a nuestra patria: no es verdad.

3189859

España a veces parece un lugar anormal, un país en el que sus habitantes se odiarían a sí mismos, a su historia, a sus compatriotas… Es lo que nos ha hecho creer el nacionalismo separatista que campa a sus anchas aprovechando los recursos públicos para manipular a quien se ponga por delante, con especial dedicación a las jóvenes generaciones. La respuesta de las otras opciones políticas ha sido más bien tibia y acomplejada, temerosos de pasar por “fachas” y consolidando esta anormalidad muy española, inaudita en el resto del mundo.

Sin embargo, España es mucho más fuerte y sus raíces mucho más profundas de lo que los nacionalistas nos quieren hacer creer. Basta que se proponga algo con normalidad, sin miedos ni complejos absurdos, para que la mayoría de la gente se proclame española con orgullo, sabedores de que no somos perfectos, pero ilusionados por lo que fuimos, somos y aspiramos a ser.

Es lo que sucedió el otro día en Guecho, Vizcaya: tal y como nos explica El Confidencial Digital, la imponente fragata Blas de Lezo atracaba en el puerto de Guecho, donde recibía la bandera en un acto presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, siendo la madrina la princesa Ana de Orleans, duquesa de Calabria.

Hubo vivas a España e interpretación de la Marcha Real, todo entre aplausos y sin ningún incidente (a pesar de que el gobierno autonómico vasco había protestado por la llegada de la nueva fragata).

Apareció la España real, la España normal y sin complejos, la España patriota que no tiene que ocultar su amor a la Patria y su agradecimiento al Ejército.

Mi querida y patriota España

MQE



Categorías:España, País Vasco, Patriotismo, Patriotismo vs. nacionalismo

Etiquetas:, , , , , , , ,

4 respuestas

  1. En línea con lo que dice Rafael, mucha veces al resto de España se le olvida que en Vascongadas hay mucho español orgulloso de serlo. El nacionalismo a pesar del control social que ejerce y de la violencia ha provocado un éxodo importante de gente, pero no ha logrado impedir que siga habiendo un importante número de vascos orgullos de su ser Español. Por eso no me extraña que, a pesar del boicot de las instituciones vascas, el acto haya sido un éxito.

    Me gusta

  2. Pues si a mi me dicen facha por amar España, que me digan mil veces

    Me gusta

  3. yo estuve presente en el acto y fue muy emotivo para todos los que somos vascos y por tanto españoles

    Me gusta

  4. Esto debía ser lo normal, siempre que los españoles fueran educados en el amor a España y sus valores, pero llevamos ya muchos años en lo que se inculca a la juventud es el odio al pasado. La eliminación del servicio militar obligatorio fue la puntilla a la existencia de un sano patriotismo. Solo ha quedado el fútbol pero la Histria de España es mucho más importante que ganar una de las múltiples copas que se han inventado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: