¿También eliminará Carmena a Pedro Muñoz Seca del callejero madrileño?

La paranoia antifranquista de los podemitas, entre la enfermedad psiquiática y el ridículo.

munoz-seca

Están lanzados. Van a borrar de la historia todo rastro del franquismo. En esto se parecen a Stalin, que iba borrando a  los díscolos de las fotografías que perpetuaban la memoria de la gloriosa revolución comunista.

Corren listas que incluyen, entre los personajes a depurar por haber sido demasiado comprensivos con el franquismo, a Manolete y a Salvador Dalí. ¿Y por qué no Lola Flores? ¿O Raphael? ¿Y qué me dicen de los Sírex, cantando cancioncitas como si nada mientras se perpetuaba la ominosa dictadura? O el propio Ortega y Gasset, que regresa a España a partir de 1945 y en vez de quemarse a lo bonzo en la Puerta del Sol le dio por fundar un “Instituto de Humanidades”. Es que estos burgueses no tienen remedio.

Enrique García-Máiquez aborda, en su columna en el Diario de Cádiz, a otro de los candidatos a que su calle sea eliminada: Pedro Muñoz Seca, el celebrado autor de La venganza de Don Mendo, asesinado en 1936 por milicianos comunistas en Paracuellos.

Escribe García-Máiquez: “Él se reiría, porque la cosa, en inconsciente homenaje, roza el astracán. Difícilmente podía ser franquista si lo asesinaron en el 36 y apenas por haberse reído de la República. Son muy expertos en humor negro, ya, pero no lo entienden cuando es tan limpio que parece blanco, y lo es. A diferencia de los concejales del ayuntamiento de Madrid, Muñoz Seca ejerció un humor sanante y feliz hasta el momento mismo de su muerte. A los que iban a fusilarle les dijo más o menos: “Me habéis quitado todo, mi casa, mi familia, mi libertad, el tabaco… Pero hay algo que no podréis quitarme jamás”. Preguntaban: “¿Qué? ¡Qué!” Y contestó: “El miedo que tengo…” Se lo quitaron, de hecho, ipso facto, pero ya precisó Saint-Exupéry que, cuando se quiere ser ingenioso, se miente un poco. Los santos mueren perdonando a sus enemigos, los humoristas -esa variante de la misma especie- mueren riéndose con ellos“.

Y concluye: “Como no he perdido la fe en la naturaleza racional del hombre, confío en que lo de su calle sea una falsa alarma; pero en todas las quinielas para el cambio de nombre está la calle de “Los mártires de Paracuellos”. Comprendo que la palabra “mártires” no les agrade, pero también fueron víctimas. Y a ésas, como mínimo, habría que respetarlas porque son, comprendo que tampoco les guste la palabra, sagradas.”

Mi querida y mártir España

MQE



Categorías:Comunismo, España, Memoria Histórica, Podemos

Etiquetas:, , , , , , ,

6 respuestas

  1. Pues yo pienso que detrás de toda esta parafernalia, en el fondo de todo lo que quieren es anular la tradición cristiana de España. Cargarse nuestra tradición para que desplacemos nuestra cultura cristiana y nos arrojemos a adorarlos a ellos y sus sin sentidos. NO LO CONSEGUIRAN NUNCA.

    Me gusta

  2. ¡Por fin! ¡Qué gran palabra en tan acertado titular!
    ELIMINAR… tan utilizada palabra convertida en acto por toda esta ralea de parásitos.
    ELIMINAR al opositor.
    ELIMINAR a quien no piensa igual.
    ELIMINAR a quien no se somete.
    ¡Por fin se ha expresado realmente el carácter ideológico de esta gente!

    Le gusta a 1 persona

  3. Los rojos, esos de las checas y mata curas siempre empiezan por ahí, por eliminar todo vestigio del otro bando en la guerra civil, pero esos tuercebotas no se dan cuenta que tenemos que mirar al futuro, todos unidos dejando de remover nuestro pasado. Pero no le puedes pedir peras al olmo, esos bolivarianos, okupas, antisistema solo aspiran cargarse la democracia controlando los medios de comunicación para empezar poco a poco con el lavado de cerebros, y bien es verdad que muchos ya lo tienen lavado y encefalograma plano.

    Me gusta

  4. Mal está que quieran tocar cualquier calle, al fin y al cabo reflejan la historia de España. Pero sería realmente grave que se atrevieran a quitar la de los mártires de paracuellos.

    Me gusta

  5. Esta abuela de Caperucita que manda en Madrid hará todas las tonterias que se le antojen con el simple argumento de que la han votado. Espero que cuando haya otra oportunidad de votar sea con b.

    Me gusta

    • Tiene usted razón, harán todas las tonterías que quieran. Les puede el rencor y el resentimiento. Y la incultura, porque estoy segura de que la mayoría de estos elementos no saben quien fué Muñoz Seca.
      Por lo menos, si no quieren recordar la guerra civil, podrían borrar del callejero los nombres de los personajes del otro bando, que no fueron unos ángeles, precisamente.
      Espero que duren poco.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: