Familia y Economía

La familia está en la base de la prosperidad, es una institución necesaria.

familia

Mucho se habla en los últimos tiempos de la necesidad de un nuevo modelo económico. El modelo actual parece agotado y, en ocasiones, incapaz de garantizar el respeto a la dignidad de la persona. Parte de ese agotamiento e incapacidad se debe a la antropología que subyace en el mismo, una concepción individualista de la persona.

Miró i Ardevol da un paso al frente con su estudio “Aproximación a la función económica de la familia en el crecimiento y el bienestar”. En el trata de explicar como un modelo económico capaz de generar prosperidad necesita de la familia: “una nueva concepción económica del crecimiento, una nueva Economía Política de la transformación social, puede construirse a partir de la familia”.

Sin la familia será imposible salir del atolladero económico y social en el que se encuentran Europa y España. Y es que la familia juega un papel insustituible en la vida social, realizando funciones clave como son: la existencia de un vínculo estable, la capacidad de tener descendencia, de educar en términos positivos, de generar externalidades positivas, la familia es el núcleo natural donde se origina el capital social y el capital humano, es capaz de crear una red familiar (un “colchón”).

Esperamos con gran interés la publicación de este estudio que nos anticipa Forum Libertas.

Mi querida y familiar España.

IMG_5042



Categorías:Sin categoría

1 respuesta

  1. Totalmente de acuerdo con Miro i Ardevol, la familia es clave pero la estamos destruyendo. Forum libertas me publica con frecuencia mis modestos artículos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: