La natalidad en Rusia

Rusia sigue sorprendiendo, parece empeñada en contradecir la agenda del NOM.

Rusia

Rusia parece empeñada, en los últimos años, en ir contra la imposición ideológica del Nuevo Orden Mundial. Ya fue criticada en su momento por plantear políticas, en relación con la ideología de género, contrarias a la agenda gay y del Nuevo Orden Mundial. Ahora parece, también, empeñada en romper con la mentalidad antinatalista de las instituciones internacionales. Frente a la desidia de gobernantes nacionales e internacionales ante el invierno demográfico, Putin ha decidido apostar fuerte por la natalidad.

Infocatólica informaba de que: “Putin quiere aumentar la tasa de natalidad rusa un 30% en 3 años”. Y para ello se propone un plan ambicioso de protección a la familia y de restricción del aborto. Y es que frente a lo que muchos agoreros dicen, Rusia está siendo capaz de invertir la tendencia de la natalidad pasando de una tasa de fertilidad del 1,28 en 1996 a una tasa del 1,71 en 2014, lejos todavía del 2,1 necesario para el reemplazo generacional, pero habiendo recorrido ya más de la mitad del camino para llegar al objetivo. Los nacimientos han pasado de 1,3 millones en 1996 a 1,95 millones en 2014.

Y en este proceso Putin, que demuestra ser buen conocedor de la naturaleza humana, no sólo se apoya en medidas materiales de apoyo, sino también en razones espirituales. Por eso, en este proceso busca el apoyo de la Iglesia Ortodoxa rusa. Porque queramos o no, tener hijos va mucho más allá de cuestionar materiales y Putin lo sabe.

¿Tomaremos ejemplo en España? Rusia demuestra que si se quiere se puede.

Mi querida y rusófila España.

IMG_5042



Categorías:Demografía, Rusia

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: