Discriminar la educación diferenciada es una injusticia sectaria

Pablo Sagarra advierte del peligro de una de las propuestas del nuevo Frente Popular

elegir_colegio

Pablo Sagarra Renedo ha escrito una obra importante sobre un tema crucial: Elegir colegio, educar en libertad (Sekotia), con un subtítulo motivador: El despertar de los padres: ¡que no eduquen a tus hijos! Algo en lo que están más que empeñados los gobiernos del mundo, temerosos de que se les escape la formación de sus ciudadanos, a quienes quisieran moldear a su antojo.

En una interesante entrevista firmada por Carmelo López-Arias, Segarra nos da algunas de las claves del asunto:

  • nuestro sistema educativo no refleja satisfactoriamente el derecho que tenemos los padres a educar a nuestros hijos en libertad y a que el Estado nos garantice a educarlos conforme a nuestras convicciones morales y religiosas.
  • La Lomce del Partido Popular deja en similar estado de desprotección a los padres; en particular a los de la escuela pública (la mayoritaria).
  • [Las resistencias al cheque escolar] son políticas y corporativas; con el cheque escolar los padres seríamos protagonistas de la educación de nuestros hijos y el Estado, los partidos políticos y los sindicatos perderían mucho poder.
  • [La discriminación a la educación diferenciada en los conciertos] es una injusticia sectaria, sin fundamento alguno pedagógico; es un modelo contrastado que a muchos padres en España nos gustaría elegir como en otros países (Estados Unidos, Inglaterra…). En nuestro país, debería haber algunos colegios de educación diferenciada también en la escuela pública, para que los padres podamos elegir.

Mi querida y libre España

MQE



Categorías:Educación, PP

Etiquetas:, , , , , , ,

2 respuestas

  1. Una educación en libertad y para la libertad no la promoverán ni los gobiernos socialistas ni los del PP que son sus dóciles seguidores en materia de valores. Mantener a las personas en una perpetua adolescencia es lo propio de los regímenes democráticos ideados por los que dirigen el mundo desde la sombra. La democracia en América de Tocqueville ya lo predijo.

    Me gusta

  2. Este artículo señala grandes verdades sobre la situación de la educación en España. Creo que mucha gente no se da cuenta, pero o empezamos a hacer algo, de verdad, para garantizar una educación en libertad para nuestros hijos o en poco tiempo no habrá posibilidad de marcha atrás. Son ya muchos años de entreguismo de la educación por parte de las instituciones educativas y de las familias. Está en juego el futuro de nuestros hijos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: