Centenario del Panteón de los Héroes de Melilla

Un mausoleo que haríamos bien en redescubrir.

Panteón de Heroes. Fotografía de Alba Carvajal Migallón

Las naciones acostumbran a honrar a aquellos que sacrificaron su vida por el bien común de toda la nación. Así lo vemos en cualquier país al que nos desplazamos. Una de las mayores anormalidades que padecemos en España es justamente la ignoracia en que tenemos a nuestros héroes. Se van haciendo algunos progresos, como por ejemplo la reciente estatua a Blas de Lezo en Madrid, pero lo cierto es que es éste un déficit grave que haríamos bien en subsanar.

Por ejemplo, no puede ser que el centenario del mausoleo erigido en Melilla en 1915 para albergar a los que encontraron la muerte en la Campaña de 1909. La primera piedra fue colocada por el Rey Alfonso XIII, en una de las tres visitas que hizo a Melilla, concretamente la del 7 de enero de 1911. Los costes de su construcción se sufragaron por suscripción nacional y fue bendecido el 8 de junio de 1915

La web de Amigos de la Historia y Cultura Militar de Melilla permite una visita virtual al mausoleo, aunque quien pueda acercarse podrá disfrutar de este enclave cargado de historia y que nos llena de orgullo a todos los españoles.

Mi querida y africana España

MQE



Categorías:España, Melilla, Patriotismo

Etiquetas:, , , , , ,

1 respuesta

  1. El 7 de julio de 1913 caía mi abuelo en la batalla de Alcazarquivir. Había una timba en Larache con los restos de todos los que cayeron entonces que habrá desaparecido. En la puerta de cada cuartel pone TODO POR LA PATRIA, pero los que dieron su vida por ella son olvidados. Ahora sólo se recuerdan a algunos no por amor sino para atizar el rencor, para mantener chorreante de odio lo que ocurrió tal día como hoy hace casi 80 años.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: