¿Ceuta y Melilla son lo mismo que Gibraltar?

El ex Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, Bernardino León, no lo tiene muy claro.

algecirasygibraltar_grabado_algeciras

José Javier Esparza se lo explica con claridad meridiana: No tienen nada que ver. Gibraltar es español desde tiempos de los romanos y Gibraltar nos fue arrebatado en un acto de piratería inglés. Un audio que todos deberíamos escuchar para tener conceptos claros acerca de Gibraltar y de la justicia de la reivindicación española.

Para escuchar la explicación de Esparza, clique aquí.

Mi querida y gibraltareña España

MQE



Categorías:España, Gran Bretaña

Etiquetas:, ,

3 respuestas

  1. Jua jua me caigo de risa vaya web!

    Gilbraltar es español desde tiempo de los romanos, jaja, es de caerse..Estrabon ya hablaba de mitines del PP en el siglo I y de jovenes de las “Generatio Joveni” del Populus partidus..

    A ver pobre diablo, España es un concepto político (lo que conoces ahora) que como mucho se remonta a 1812, antes eran reinos, cada uno con sus leyes, los reyes catolicos no eran sino reyes de varios reinos y de ahí viene el lió en España, de pasar de reinos a un estado que no termina de convencer a nadie..

    Me gusta

    • Vasconia Si, merece la pena que lea, entre otros, el libro de Santiago Cantera “Hispania Spania. El nacimiento de España”. Ahí podrá comprobar a partir de datos que lo que usted dice no es correcto desde el punto de vista histórico.
      También le recomiendo el libro de Patria, Nación, Estado de Jean Ousset. Ahí podrá comprobar como el concepto de nación no se limita al concepto político liberal de Estado, que es el que usted parece manejar.

      España es una nación desde mucho antes del sXIX, otra cosa es cómo se configuraba y organizaba internamente (obviamente esa forma fue variando con el tiempo), sin menoscabo de su unidad, como nos demuestra la historia, al menos desde 1492, hasta 1978.

      Me gusta

  2. No me fío nada de Bernardino de León pues será capaz de vendernos a Marruecos si le reporta algún beneficio. Esparza en cambio es una persona decente, buen historiador y mejor español, aunque lo ningunéen
    Y lo ignoren.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: