Los empresarios

Los progres persiguen la riqueza, los sensatos la promueven.

Felipe VI bilbao

Uno de los elementos que más diferencia, a la progresía de las personas de sentido común, es su actitud frente a la riqueza.

Para un progre la riqueza es algo malo. Da por hecho que el rico lo es a coste del pobre. Por eso, persigue la riqueza y busca empobrecer al rico para, como siempre, igualar por abajo, la única forma de igualdad que conoce la progresía. Para conseguir su objetivo igualitario el progre pone toda la maquinaría del Estado en contra del empresario, del que se esfuerza, del que tiene  y  no duda en invadir todos los ámbito de libertad personal y social con el fin eliminar diferencias.

Para un hombre sensato la riqueza, bien administrada, es algo bueno para la sociedad. Sabe que la generación de riqueza permite mejorar la calidad de vida, generar empleo, bienestar,… Por eso, a un hombre sensato, no le molesta que haya ricos, le preocupa que haya pobres. Trata de sacar a los pobres de su situación, no atacando a los ricos, ni la riqueza, sino generando, desde la libertad, oportunidades para puedan crecer y mejorar.

Al hombre sensato le preocupa la igualad de oportunidades, no el igualitarismo. Por eso, un hombre sensato, busca promover la cultura del esfuerzo, un reconocimiento social para aquellos que emprenden, eliminar las barreras injustas que impiden el acceso a una mejor educación, sanidad, cultura, eliminar las trabas burocráticas y legales que dificultan la libre iniciativa y, como no, perseguir a los que se enriquecen a costa de otros (que algunos hay, pero no son la norma).

A tenor de lo expresado en Bilbao, Felipe VI parece un hombre sensato:

“Por eso es tan importante reconocer y valorar, por parte de todos, la aportación necesaria ―fundamental― que los empresarios realizan en beneficio del conjunto de la sociedad. Un reconocimiento que no se debe traducir solo en las medidas tomadas por la Administración para el mejor desempeño de la actividad económica, sino en un genuino aprecio social que reconozca, valore y agradezca la contribución insustituible que los empresarios, junto con los trabajadores, realizan para el bienestar de los ciudadanos, de los hombres y mujeres de nuestro país.

Porque los empresarios sois los mayores creadores de empleo en España, que es nuestra primera preocupación social; porque con vuestra actividad contribuís, junto a los demás ciudadanos, a mantener y fortalecer nuestro Estado de bienestar, que es un pilar de nuestra cohesión social; porque con vuestra actividad innovadora favorecéis la modernización de nuestra economía, así como el avance tecnológico y cultural; porque con vuestra proyección internacional ayudáis al progreso de otras naciones y sociedades, contribuís a una mayor integración económica mundial a través del comercio y la inversión, y consolidáis así el prestigio de España en todo el mundo como actor global de mayor peso y relevancia, algo imprescindible en el escenario internacional en el que vivimos”.

Un discurso que choca frontalmente contra el mensaje progre y populista, que parece calar en España, que ve en el empresario el enemigo a batir, condenando a las sociedades a una vida lacerante.

Mi querida y emprendedora España.

IMG_5042

 



Categorías:Empresarios, Progresismo

Etiquetas:

2 respuestas

  1. La sensatez ha desparecido sin duda del arco parlamentario, por eso me chocado positivamente este discurso del Rey. Va contracorriente, eso sí sería de agradecer que fuera contracorriente en otros temas como la familia, defensa de la vida, educación, unidad de España. Se agradecería que realmente se convirtiera en un promotor de las virtudes públicas.

    Me gusta

  2. Comparto plenamente el artículo y las palabras del rey, pero la sensatez parece haber desaparecido de nuestra querida España. Los sembradores del odio siguen con su tarea. Los dos partidos que debían trabajar por mantener nuestra democracia no hacen lo necesario. El PP se ha pasado la legislatura absorto en la economía sin hacer política y el PSOE., por su aversión a la derecha no se le ocurre otra cosa que tratar de ponerse a la cabeza del populismo. Veremos a ver qué pasa en las próximas elecciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: