Familias numerosas

Parece que el gobierno se anima a hacer algo de justicia con las familias numerosas.

familia

Nos enteramos por Forum Libertas que el Congreso de los Diputados ha aprobado una medida que supondrá el mantenimiento del Título de Familia Numerosa con los beneficios sociales asociados al mismo hasta que el último de sus hijos cumpla la edad establecida en la Ley (21 o 26 si está estudiando)”.

No cabe duda de que se trata de una muy buena noticia, en primer lugar, porque supone hacer justicia a las familias numerosas. Hay una tendencia muy fuerte a tener una visión estática de la familia, concedo beneficios en función de su situación en cada momento. Y esa visión estática no hace justicia con la realidad de lo que es una familia. Una familia numerosa tiene épocas, fundamentalmente cuando todos los hijos están en casa, en que soporta un gasto fuerte (manutención, vestido, educación, médicos,…). En esas épocas las familias hacen un esfuerzo económico importante para sacar adelante, dignamente, a todos sus miembros. No cabe duda que en la medida que los hijos van abandonado el hogar el esfuerzo económico se reduce, pero también son tiempos en que los padres pueden empezar a recuperarse del esfuerzo económico realizado en años anteriores. No hay que olvidar que la esperanza de vida ha aumentado mucho, gracias a Dios, y eso exige ahorrar para asegurarse una vida digna al abandonar la vida laboral. Por eso, no era razonable que al disminuir el número de hijos en casa se le redujeran las ayudas a la familia. Una familia numerosa lo es siempre, y los esfuerzos que se hacen en momentos determinados condicionan el futuro familiar para siempre. Por eso es injusta una visión estática, no hace honor a la realidad familiar.

En Mi querida España nos parece de justicia que las ayudas se mantengan, en tanto en cuanto, hay hijos en casa dependientes de los cabezas de familia. Y, por qué no, que se mantengan siempre. Al fin y al cabo un familia numerosa lo es siempre, y la aportación que realizan a la sociedad es insustituible. Aquí dejamos un objetivo para nuestros políticos en la próxima legislatura.

En segundo lugar, se trata de una buena noticia, porque parece que empieza a calar una cierta sensibilidad hacia la familia en el Congreso de los Diputados y en el Gobierno de España. Sin embargo, hemos de reconocerles, que aplaudiendo la medida como la aplaudimos, en Mi Querida España no somos tan optimistas en este segundo aspecto, aunque nos encantaría equivocarnos.

Mi querida y familiar España.

IMG_5042



Categorías:Familia

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. A ver si se animan los políticos y realmente apoyan a las familias a lo largo de toda la vida. Al fin y al cabo la aportación que hace dura toda la vida de la familia y más (las generaciones futuras)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: