La mierda en el ayuntamiento de Jerez

¿Sectarios? ¿Nosotros? ¡Pero si somos de izquierdas!

  
A propósito del esperpento que supone la retirada del busto de José María Pemán del Teatro Villamarta en Jerez, José Miguel Serrano ha escrito estás acertadas palabras:

“Ha decidido el pleno del Ayuntamiento de Jerez retirar el busto de Jose Maria Pemán. Evidentemente están en su derecho, una vez que se ha establecido como derecho la brutal humillación al adversario, y el aniquilamiento de toda disidencia a su pensamiento único y a su perroflautismo. Ellos están en su derecho y yo en el mío de decir que tienen un comportamiento de mierdas.

Evidentemente no han ofendido a José María Pemán sino a mí. Está fuera de su alcance ofender a alguien como Pemán. Resulta irónico, sin embargo, que la Monarquía que tanto luchó por restaurar vea impotente esta ofensa a uno de sus valedores.

También se deshace el abrazo que se dieron en el pregón de los carnavales en 1981 Pemán que nunca fué totalitario con Alberti que sí que lo fué. Es todo un símbolo de los tiempos. A los disidentes, a quienes nos gustan los escritores, o bien siempre desconocidos, o bien olvidados, esto nos permite un pequeño homenaje. Como dijo Gómez Dávila “Negarse a admirar es la marca de la bestia”.

Mi querida y disidente España

  



Categorías:Andalucía, Demagogia, Izquierda, Izquierda radical, Podemos, Populismo

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: