El camino ignaciano

camino-ignaciano-ruta-web1-1024x551

Como ya sabrá, el pasado 31 de julio, festividad de San Ignacio de Loyola se inauguró el Camino Ignaciano en lo que será su primer año jubilar con el propósito de rememorar la misma ruta que el santo recorrió desde su Loyola hasta Manresa con el propósito de peregrinar a Tierra Santa. El camino consta de 700 km y se inicia en la casa de San Ignacio en Azpeitia.

El Jubilero alcanza a aquellos que cumpliendo las condiciones establecidas por el derecho canónico (misa, confesión y oración por las intenciones del Papa) realicen la peregrinación del Camino Ignaciano vivido en espíritu de peregrinación ysiguiendo alguna modalidad de los Ejercicios Espirituales, visiten alguno de los santuarios ignacianos del camino, y lleven a cabo alguna obra de caridad ya sea antes o durante la peregrinación.

Además de contar con las gracias jubilares que pertenecen a los Ejercicios Espirituales por derecho canónico otorgado, el Papa Francisco ha concedido una indulgencia plenaria para los mencionados Años Jubilares.

Ya saben pues, si todavía no tienen planes para estos días libres se pueden aventurar por esta senda espiritual que seguro que mucho bien les hará. Y tanto si decide ponerse en marcha como si no, aquí le dejamos la homilía del Obispo Munilla  que a buen seguro ayuda a que nadie pierda de vista los motivos de ponerse a andar en los pies de unos de nuestros santos más reconocidos.

Mi querida e ignaciana España

 

 



Categorías:Cristianismo

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: