Rajoy quiere que votemos 4 días antes de Navidad

Navidades con Rajoy

Por si los catalanes no tuviéramos suficiente con un Artur Mas que, nada más volver de las vacaciones veraniegas, nos mete en una campaña electoral y nos hace votar el día de regreso de un puente por fiestas patronales en el área metropolitana de Barcelona (seguramente para que el votante metropolitano, más reacio a participar de las ensoñaciones independentistas además de tender más por abstenerse en los comicios autonómicos, se despiste en la playa o se quede parado en una caravana con el colegio cerrando); ahora va Rajoy y nos dice que habrá campaña electoral en pleno Adviento y puente de la Purísima, puesto que que seguramente votaremos el 20 de diciembre, dos días antes del día de la Lotería y cuatro de la Nochebuena.

Es decir que, a la campaña comercial navideña que ya desde Todos los Santos (Halloween para los “modernos”) nos atrofia el espíritu y mira de exprimirnos el bolsillo, habrá que sumar la electoral, y tendremos unas calles con luces y a la vez con carteles electorales.

El que aquí escribe ignora si Rajoy se vestirá de rojo y se nos presentará como Papá Noel a la hora de volver a prometer cosas que luego no cumple, pero sí que tiene muy claro cómo se deberían fijar las fechas electorales. En EEUU, el Reino Unido o Francia las fechas de los comicios están fijados ya de antemano, siempre son el mismo día cada cuatro o cinco años, y no depende, por tanto, del capricho o la estrategia electoral del político de turno: en este caso un presidente del gobierno calculando cuándo le conviene convocar para ganarse un puñado de votos que le aseguren su reelección.

Mas quiere movilizar a los electores de las comarcas interiores subiéndoles al autocar un año más para la fiesta del 11-S que este año servirá de enganchada de cartel de su candidatura, y desmotivar al mayor número de aquellos que viven por Barcelona y su cinturón tradicionalmente más abstencionistas y votantes de partidos estatales en su mayoría. Ahora Rajoy quiere apurar para que entre los datos macroeconómicos y la euforia que suscita el consumismo que se produce en las vísperas navideñas poder llevarse unos cuantos más de miles de votos para la saca. Si fueran tan avispados a la hora de gestionar nuestros intereses como de intentar obtener nuestro voto, otro gallo nos cantaría.

Con los parlamentos caóticos que según las encuestas van a salir de sendas elecciones, esperemos que no haya un adelanto en primavera, tengamos la Semana Santa en paz y vivamos la Pascua con gloria.

Mi querida y electoralista España



Categorías:Elecciones

Etiquetas:, ,

2 respuestas

  1. Rajoy se ha dedicado casi toda la legislatura a los problemas económicos y ahora le falta tiempo para hacer algo que pueda animar a los españoles pues sabe que los datos macroeconómicos no sirven para alentar ilusiones. Además de la economía tenía que haber puesto a trabajará sus ministros y no al señor Montoro y abordar los cambios legislativos en el primer semestre de su mandato. Hay que decirle aquello de “a buenas horas mangas verdes”

    Me gusta

  2. El 20 de diciembre es aniversario del asesinato de Carrero Blanco (1973)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: