Quién paga manda

Lo decía Albert Rivera en relación con los medios de comunicación catalanes. ¿Y en la educación?

albert-rivera-lider-de-c-s

En una entrevista de radio le preguntaban a Albert Rivera por los medios de comunicación catalanes. Su contestación fue clara, quién paga manda. Con esa respuesta explicaba el control que tenía la Generalidad de Cataluña sobre los medios de comunicación y explicaba el por qué del sometimiento de la mayoría de ellos a los deseos de Artur Mas.

Es algo lógico, el que paga quiere mandar, para eso paga. Sin embargo, esta máxima se olvida cuando hablamos de educación. Unos de los temas que más sale en las declaraciones de los políticos es la necesidad de un pacto educativo. Lo pide el actual ministro, lo pide Ciudadanos y lo pide el PSOE. Todos hablan de consenso, pero llama la atención que ninguno habla de libertad.

De acuerdo con lo datos del ministerio de educación el 93,7% de los alumnos españoles estudian en la escuela pública o concertada. Es decir, el 93,7% de lo alumnos reciben una educación financiada por el Estado. Esto supone que el Estado paga su educación y, por tanto, que el Estado manda, impone. Este dato, por si sólo, explica por qué no hay libertad de educación en España y por qué está siendo posible el adoctrinamiento de la sociedad española.

Llama la atención que este hecho no preocupe a nuestros políticos, que este tema no esté en el debate. ¿Por qué a nadie le preocupa la libertad de educación? Empiecen por ahí y ya verán como pronto mejor el nivel educativo. Y si alguien necesita ayuda, proporciónenle un cheque escolar, de forma y manera que los padres tengan garantizada su libertad. No se excusen en la necesidad para tomar el control sobre la educación.

Mi querida y deseducada España.

MQE



Categorías:Educación

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. Los políticos de todos los colores convencieron a la gente que la educación formaba parte de las obligaciones del Estado de Bienestar. Esto fue el gran engaño: yo educaré a tus hijos como quiera el estado, no tenéis libertad para decidir los valores que han de formar a vuestros hijos. Como ya son varias generaciones las educadas por el estado-providencia ya no se percatan de su pérdida de libertad para elegir.
    Con la trampa de Educación para la ciudadanía, se está educando en la perversa ideología de género que está terminando con la familia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: